Nueva embarcación tipo ferry será incorporada a Puerto de Margarita

0
825
nasar ramadan dagga
ferry
Foto: Referencial
Compartir

Las autoridades de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta (Ctene), dan como un hecho que antes o durante la venidera temporada de vacaciones escolares, entre en operaciones una nueva embarcación marítima tipo ferry para cubrir las rutas entre Puerto La Cruz y Punta de Piedras.

ferry
Foto: Referencial

José Ignacio Casal, vicepresidente de la mencionada cámara, confirmó que se realizan gestiones para que la embarcación bautizada como “Paraguaná I”, por su inicio de operaciones en el estado Falcón, pueda ser traído a surcar las aguas de Margarita.

Vale resaltar que dicha motonave formó parte de un proyecto entre el sector privado y el gobierno nacional a través de la Gobernación del estado Falcón, con miras a potenciar el turismo y la economía de esa región.

El presidente del Sindicato de Trabajadores de Conferry, Alfredo Santamaría adelantó recientemente, que de traerlo a la isla, igualmente sería en una especie de convenio, es decir, la estatal Conferry vendería la boletería y despacharía sus travesías, pero la propiedad no es del Estado, ni por supuesto el total de la ganancia.

El navío propiedad de Naviera Paraguaná, fue puesto en operatividad en principios en costas falconianas, con el propósito de llevar turistas a las islas del Caribe y traer visitantes de esas ínsulas a Venezuela y ofrecerles servicios, entre los cuales encontraban los médicos, odontológicos y estéticos.

“De Paraguaná para el mundo y lo más importante del mundo para Paraguaná”, expresaron los directivos de la citada naviera, para el momento de poner en servicio la moderna embarcación.

El 26 de septiembre del año pasado, la gobernadora de Falcón, Stella Lugo, subió al ferry Paraguaná I que llegó ese lunes al Puerto Guaranao, anunció que para noviembre del mismo año, la embarcación realizaría su primer viaje desde la península de Paraguaná para Aruba.

En la ocasión, Roberto Leiva, vicepresidente de Naviera Parguaná, destacó que aprovecharán las buenas relaciones con las islas neerlandesas para consolidar las operaciones hacia Aruba y Curazao.

De acuerdo a los datos ofrecidos por Naviera Paraguaná, el ferry tuvo un costo de 10,5 millones de dólares, es de alta velocidad, con capacidad para 600 pasajeros, 120 vehículos, seis contenedores de carga y 2.000 metros cúbicos para carga suelta.

Con información de Últimas Noticias 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga