Cañicultores solicitan que el kg de azúcar se ajuste a 1.530 bolívares

0
881
nasar ramadan dagga
azucar9999
Foto: Referencial
Compartir

La Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca) pidió al Gobierno que el kilo de azúcar sea ajustado a 1.530 bolívares para poder cubrir los costos de producción que han sido encarecidos por el “dólar especulativo”.

Fesoca
Foto: Referencial

El presidente de Fesoca, José Ricardo Álvarez, expresó la preocupación del gremio ante el incremento desmesurado de los costos de producción en contraste con un precio que no se corresponde con los gastos hechos para producir.

“Estamos muy preocupados porque la zafra está por comenzar y no hemos tenido respuesta con lo que se refiere al precio que discutimos con el Gobierno Nacional hace un mes. Los productores nacionales están en una situación de desespero ante esta situación”, indicó.

Todos sabemos que la mayoría de los insumos son importados, lamentablemente con un dólar especulativo somos víctimas y padecemos de este dólar especulativo porque tenemos que pagar los repuestos  con esos dólares”, dijo.

“Solo pedimos la aprobación del precio que discutimos hace un mes de 1.530 bolívares al consumidor, para comenzar con 760 bolívares al cañicultores (…) Lo que nos pagan a nosotros, la azúcar nacional,  es de 380 bolívares el kilo”, subrayó al comparar los precios de la azúcar importada que encuentran los consumidores en los anaqueles.

Con información de El Panorama 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMaite Delgado no será la presentadora del programa “En íntimo”
Artículo siguienteGhaneses votan este miércoles para elegir nuevo presidente

nasar ramadan dagga