Festival de Cine Araca 2016 inició con puro talento (+fotos)

x

La tarde de este martes, se celebró la inauguración del Festival de Cine Araca 2016, en los espacios de la Villa Olímpica, donde se dieron cita personalidades del medio artístico, cine y teatro, para conocer las 120 películas participantes. 

Foto: Raquel Almérida / Noticias24 Carabobo

«La fiesta del cine» como ha sido llamada por la directora general del Gabinete Regional Carabobo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Nataly Bustamante, estará celebrándose hasta el próximo 12 de noviembre.

La velada inició con las palabras de Daniel Siugza, representante de la organización Rabo de Nube y organizador del evento, quien además agradeció la presencia de los medios de comunicación y enfatizó que este año el festival lleva un sentido y emotivo homenaje para el actor y productor Miguel Torrence.

Foto: Raquel Almérida / Noticias24 Carabobo

Se proyectó un documental, con la participación de Maritza Mendoza, Guillermo Cerceau, Daniel Di Mauro, Estrella Malavé, entro otros colegas de Torrence, los cuales ensalzaron el trabajo que se ha venido realizando desde 1961 con el Grupo Arlequín.

Asimismo, este año el Festival Araca traspasó las fronteras venezolanas, ya que en esta inauguración se presentaron a los nominados a «Artista Invitado Internacional», entre los que se encuentran países como Argentina, México, Bélgica, España, Colombia, Brasil, entre otros. El evento finalizó con una amena presentación de teatro del grupo «Luces de Nuestra América», quienes presentaron una obra comedia titulada «Cuentos de Tomasa».

Foto: Raquel Almérida / Noticias24 Carabobo
Foto: Raquel Almérida / Noticias24 Carabobo