Libertadorenses disfrutarán de festival deportivo por la paz y la vida

0
291
nasar ramadan dagga
Festival
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Compartir

La alcaldía de Libertador realizará este miércoles 25 de enero a partir de las 9:00 am, un festival deportivo y recreativo concebido en el movimiento “Por la paz y la Vida”, en las inmediaciones de la plaza Bolívar de Tocuyito y del centro recreativo número 1 “Apolo”, donde se ofrecerá exhibiciones de diferentes disciplinas y talleres de seguridad preventiva, con el fin de promover la masificación del deporte y condiciones de vida más seguras en la localidad.

Festival
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Orelbis Reyes, presidente del Instituto Autónomo Municipal de Deportes libertador (Iamdeli), informó que este tipo de actividades permitirá establecer vínculos de trabajo con las escuelas organizadas, Comités de Deporte, Unidades de Batalla Bolívar – Chávez y Jefes de Zona, con lo que, entre otras cosas, se ampliará el alcance del ayuntamiento a través de las distintas comunidades.

“En esta jornada contaremos con la visita del Ministro del Poder Popular para la Juventud y el deporte, Mervin Maldonado, y el viceministro Alexander Vargas, quienes nos acompañarán en una entrega de kits a cuatro escuelas del municipio, como reconocimiento por sus resultados en las competencias, entrega y continuidad en el sistema deportivo de la entidad”, afirmó.

El festival constará de nueve zonas de trabajo, definidas de la siguiente manera: exhibición de deportes de combate, juegos de meza, colchones inflables y cama elástica, curso de superación mediante el liceo Crispín Pérez, bailoterapia, fútbol, entrega de implementos deportivos y un taller  por parte del liceo Batalla de Carabobo.

Consolidando un municipio deportivo

El Movimiento por la Paz y la Vida, se creó bajo las líneas de acción del gobierno revolucionario, con la finalidad de brindarle a la juventud espacios libres de violencia, nuevas canchas y casas de paz, para el rescate de las tradiciones nacionales y el fortalecimiento de las actividades vinculadas a áreas deportivas, religiosas y culturales, con un amplio apoyo en lo social y comunitario.

Bajo esta premisa que dignifica la lucha de los jóvenes en su afán por construirse un mejor futuro, la alcaldía de Libertador unifica esfuerzos constantes para estar a la altura del compromiso que se requiere en materia deportiva y cultural, auspiciando actividades que estén al alcance de cada uno de los habitantes de la localidad.

“Nuestro compromiso con el deporte no tiene fin, y con el apoyo del alcalde, Juan Perozo, los jóvenes podrán continuar integrándose a las escuelas de las distintas disciplinas, de manera gratuita, entendiendo que el deporte es vida, y un factor fundamental para alejar a las personas del ocio y la delincuencia”, acotó el presidente de Iamdeli.

Para finalizar, Orelbis Reyes hizo un llamado a toda la población para que asista a este festival, el cual, además de crear una instancia formativa y familiar, contribuye con el desarrollo integral que se quiere para el municipio Libertador.

Con información de nota de prensa

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorHace 30 años Urbano Lugo Jr hizo historia en el béisbol
Artículo siguienteConfirman a Mike Pompeo como líder de la CIA

nasar ramadan dagga