Fetiches prehistóricos: ¿Qué había detrás del deseo de mujeres voluptuosas?

0
1142
nasar ramadan dagga
Fetiches prehistóricos - Noticias Ahora
Compartir

Las voluptuosas figuras de Venus de la Edad de Hielo de Europa y Asia sugieren que los antiguos codiciaban a las mujeres obesas durante las épocas de escasez ¿A que se debían estos fetiches prehistóricos?

“Algunas de las primeras obras de arte en el mundo son estas misteriosas figuras de mujeres con;sobrepeso de la época de los cazadores-recolectores en la Edad de Hielo de Europa, donde;no se esperaría ver la obesidad en absoluto”, dijo el Dr. Richard Johnson, del Campus Médico;Anschutz de la Universidad de Colorado, en su estudio sobre el fetichismo de la grasa prehistórica publicado el jueves en la revista “Obesity”.

Pero aquellos a los que la comunidad fetichista de hoy en día se refiere como “alimentadores” o “cazadores de gordos” una vez tuvieron una razón muy diferente detrás de su sex-appeal.

El equipo de Johnson tiene la hipótesis de que las amplias cifras, que suman más de 200 piezas que datan de entre 14.000 y 38.000 años de antigüedad, fueron vistas como símbolos de supervivencia durante una época de cambio climático extremo.

“Durante este período, los humanos se enfrentaron al avance de los glaciares y a la caída de las temperaturas, lo que provocó un estrés nutricional, extinciones regionales y una reducción de la población”, escribieron los investigadores. Fetiches prehistóricos

Para probar su teoría, los científicos midieron la relación cintura-cadera y cintura-hombros de las estatuas de gran tamaño con respecto a la distancia de los glaciares en ese momento.

Encontraron que “las proporciones de tamaño corporal eran más altas cuando los glaciares avanzaban, mientras que la obesidad disminuía cuando el clima se calentaba y los glaciares retrocedían”, según Johnson. Dedujo que “transmitían ideales de tamaño corporal a las mujeres jóvenes, y especialmente a las que vivían cerca de los glaciares”.

La capacidad para sobrevivir era sexy

Específicamente, los tótems personificaban las virtudes de las chicas roncadoras, cuyos generosos cuerpos podían protegerlas de las temperaturas heladas.

El aislamiento contra el frío no era la única razón por la que los antiguos alababan la manteca de cerdo. Los talismanes rechonchos también se consideraban símbolos de fecundidad ya que “el aumento de la grasa proporcionaría una fuente de energía durante la gestación;a través del destete del bebé y también el tan necesario aislamiento”, según el estudio. Fetiches prehistóricos

De hecho, muchos de los ídolos de la fertilidad bien alimentados también eran muy usados, lo que indica que eran;reliquias que se transmitían de generación en generación “para ayudar a mejorar la fertilidad y la supervivencia de la madre y los recién nacidos”, según Johnson.

“La estética del arte tenía, pues, una función significativa al hacer hincapié en la salud y la supervivencia para;dar cabida a las condiciones climáticas cada vez más austeras”, concluyó el estudio. Fetiches prehistóricos

Por si esto no fuera suficientemente progresivo, un estudio reciente descubrió que las antiguas;cazadoras desempeñaban un papel crucial en la puesta de la carne en la mesa.

Puedes seguir leyendo: Salud: Estudios muestran que dormir bien puede evitar la diabetes y la obesidad


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here