FIA no sancionó a Vettel tras incidente contra Hamilton

0
442
nasar ramadan dagga
Vettel
Foto: Referencial
Compartir

Foto: Referencial

Vettel revisó las imágenes junto a altos miembros de la FIA como Graham Stoke, presidente deportivo de la FIA, el secretario deportivo Peter Bayer, el director de carrera Charlie Whiting y el resposable de seguridad Laurent Mekies.

Todt, ex jefe de Ferrari, asegura que Vettel les mostró su arrepentimiento por lo ocurrido de forma privada durante la reunión y, como castigo, deberá realizar varias acciones educacionales durante 12 meses tanto en la F2, la F3 como la F4. En ese tiempo además, el tetracampeón del mundo no podrá participar en campañas de seguridad vial de la FIA.

“Los deportistas deben ser conscientes del impacto de su comportamiento en aquellos aficionados que los siguen. Son héroes para millones de aficionados”, destaca Todt, que asegura que la próxima vez, visto el impacto negativo de esta imagen en el deporte, sí que llevará el caso al Tribunal Internacional, que decide las sanciones disciplinarias de los pilotos. “En vista del compromiso de Sebastian, su petición personal de disculpas y que lo hará también en público, queda cerrado el asunto”, afirma la FIA.

Las previsiones eran que difícilmente se iba a juzgar dos veces por el mismo cometido a un piloto que ya tuvo su sanción en la carrera.

Con información de Marca 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga