Entérate por qué Fidel Castro vestía con ropa Adidas (+fotos)

0
3552
nasar ramadan dagga
fidel2
Foto: Cortesía
Compartir

El líder de la Revolución cubana Fidel Castro, quien falleció la noche de este viernes a la edad de 90 años; durante muchos años se preocupó por mantener una imagen de estricto comandante militar con su famoso uniforme verde oliva en todas sus apariciones públicas.

fidel5
Foto: Cortesía

Sin embargo, desde hace 8 años Castro cambió su estilo de vestir de una manera radical, optó por lucir más deportivo con sudaderas cómodas y más que esto, de una marca que puede ser considerada uno de los símbolos de capitalismo, como lo es la Adidas.

Según informa el portal BuzzFeed, el líder Cubano traicionó a su tradicional uniforme verde en el 2006, cuando dejó el Gobierno del país (primero de forma temporal y luego de forma permanente en el 2008), para someterse a una operación intestinal.

Desde entonces Castro había tenido muy pocas apariciones públicas, generando numerosos rumores sobre su estado de salud e incluso su muerte y las pocas veces que ‘salía a la luz’, lucía conjuntos coloridos de diversas marcas. Al principio, el líder cubano prefería los trajes de la marca FILA y Nike. No obstante, poco después optó definitivamente por la marca alemana, Adidas.

Para muchos el estilo que en los últimos años se le vio lucir a Castro es de gran ironía y de gran interés, tanto así que hasta motivó a BuzzFeed a comunicarse con la empresa alemana y preguntar, si sabía la razón de por qué el líder cubano la había escogido.

“No tenemos contacto alguno con Fidel Castro. La razón por la que se le ha visto con productos Adidas es simple: hasta el 2012, éramos el patrocinador oficial del Comité Olímpico Nacional de Cuba y vestíamos a todos los miembros del equipo olímpico de Cuba con ropa para entrenar y competir durante muchos años”, explicó en ese entonces la directora de comunicación corporativa de Adidas, Katja Schreiber.

Con información de Actualidad RT 

fidel2
Foto: Referencial
fidel3
Foto: Referencial
fidel4
Foto: Referencial
fidel6
Foto: Referencial
fidel1
Foto: Referencial

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorReunión OPEP revisará acciones para estabilizar mercado petrolero
Artículo siguiente¡No los cometas! 5 errores al teñirse el cabello

nasar ramadan dagga