Miles de fieles se congregaron para venerar a la Patrona de Valencia

0
484
nasar ramadan dagga
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

La fe de miles de valencianos hacia su patrona, la Virgen del Socorro, se manifestó en la celebración de los 108° aniversario de la coronación canónica de esta advocación mariana.

Patrona
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Convencidos de la importancia espiritual de la virgen en sus vidas, los creyentes asistieron al Forum de Valencia. Entre aplausos y cantos le dieron la bienvenida a la imagen que lució un hermoso vestido y manto negro, acompañada por su máxima distinción, la corona.

Luego de un breve recorrido por el área de arena de esa importante sede para eventos, se dio inicio a la ceremonia que fue presidida por monseñor, Reinaldo del Prette, arzobispo de Valencia, quien estuvo acompañado por el párroco de la Catedral, padre Pedro De Freitas, además del Clero de la Arquidiócesis de Valencia y la Cofradía de Nuestra Señora del Socorro.

Patrona
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Durante la ceremonia, Monseñor recordó la relevancia de la virgen en la fe del cristiano y destacó que desde hace 320 años existe la adoración de la Patrona de Valencia, cuando la imagen llegó desde el sur de España, país donde fue elaborada la escultura por artistas que tallaron en su rostro el dolor sereno de la muerte de su hijo, Jesucristo.

Además de los fieles, también asistieron a la misa, parte los secretarios de la Gobernación de Carabobo, entre ellos, el secretario general de Gobierno, Jesús Santander, la secretaria de Comunicación e Información, Esther López y  la secretaria de Cultura, Nathaly Bustamante, juntos ellos, el alcalde Valencia, Alejandro Marvez.

Contacto cercano

El Arzobispo recordó que a través de las distintas advocaciones se establece una mayor cercanía entre los fieles y la madre de Dios. Tomó como ejemplo la especial conexión entre la madre terrenal y sus hijos, y la Virgen María y sus devotos.

Del Prette, leyó parte de un versículo del Evangelio Según San Juan, donde Jesús, estando en la cruz le dice a su madre,  “¡Mujer, he ahí tu hijo!  Y después dijo al discípulo: “¡He ahí tu madre!”, y entonces Juan la recibió en su casa. Monseñor explicó que este texto bíblico indica que María representa la Iglesia que queda al cuido de sus feligreses.

Minutos antes de culminar la misa solemne, se procedió a la indulgencia plenaria de los miles de feligreses que asistieron al Forum, posteriormente el sacerdote se tomó unos minutos para realizar la consagración a la Virgen del Socorro, donde elevó varias plegarias para los creyentes.

La actividad religiosa continuó con la tradicional procesión, que inicia al salir del Forum de Valencia, caminar hacia la avenida Bolívar, hasta llegar a la Catedral de Valencia. Durante el recorrido a la virgen los fieles la acompañaron en sus tres paradas, siendo la principal la Iglesia El Viñedo.

El llamado es al encuentro entre cristianos

Al finalizar el acto central, Monseñor invitó a los fieles a mantenerse unidos reconocerse como hijos de Dios, para trabajar en búsqueda de las soluciones a las dificultades. “Es un llamado que debe salir del  corazón de todos los hijos, que consigamos la paz y así encontrar un camino de viabilidad”.

Alcalde pidió a la patrona el encuentro

El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, pidió a la Virgen del Socorro fortaleza y entendimiento entre los valencianos, entre los venezolanos, para que prevalezca la paz. La autoridad local también destacó la importancia de trabajar por la recuperación del país.

“Es un día especial para Valencia, es un momento de encuentro que nos invita a encontrarnos, abrazarnos, amarnos como nos los pide al altísimo”, expresó el alcalde quien además felicitó a los cofrades y a la arquidiócesis por la organización.

Con información de Nota de Prensa


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Después de 11 meses! Liberaron a dirigente de UNT Rosa Virginia González
Artículo siguienteAumentan tarifas en transporte público en Argentina

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here