¡Escándalo! Fiesta en la cima de un Tepuy desata polémica

0
1062
nasar ramadan dagga
Fiesta en Tepuy - Noticias Ahora
Compartir

Un escándalo se desató por la realización de una fiesta privada en el Kusari Tepuy, en el Parque Nacional Canaima, que es una zona que es declarada Patrimonio Mundial Natural reconocida por la Unesco.

El pasado viernes 4 de febrero tuvo lugar una fiesta privada con pernocta en la cima del Kusari Tepuy para celebrar los 50 años del director del Grupo La Marea; Rafael Oliveros quien a su vez es el director general de Campamento Canaima.

Fiesta privada realizada en la cima de un Tepuy 

La ostentosa fiesta protagoniza esta semana un nuevo escándalo en el país, en medio de la denuncia contra el daño a los espacios naturales.

Entre los invitados, destacó Osmel Sousa, conocido como ´El zar de la belleza´, quien publicó en sus redes sociales el campamento temporal que se instaló para la fiesta constituido por carpas individuales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Osmel Sousa (@zardelabelleza)

Los asistentes, vestidos de ´smoking´, resultaron trasladados en lujosos helicópteros hasta la cumbre del tepuy.

La organización no gubernamental SOS Orinoco condenó la realización de esta celebración y aseguró que el impacto de estas actividades; que calificó de irresponsables en el área, es probablemente imposible de remediar en una escala de tiempo humana.

«Sobre la cumbre del Kusari Tepuy crece una vegetación de herbazal, única de estas montañas tabulares del escudo Guayanés, caracterizada por especies de gran valor científico.

Estos herbazales crecen sobre suelos extremadamente pobres y rocosos, lo cual los hace muy sensibles y de difícil recuperación una vez impactados. Son muy susceptibles a los incendios, al pisoteo, a los desechos orgánicos; y es por eso que toda actividad en principio debe estar prohibida», reseñó un comunicado de la organización ambientalista.

SOS Orinoco estima que actividades como la promovida por Rafael Oliveros viola los reglamentos que están diseñados para proteger justamente la fragilidad ecológica de este lugar único en el planeta.

Además, estima que realizar una gran fiesta, boda o celebración privada, en cualquier parte del Parque Nacional Canaima; es considerado una falta de respeto hacia la cultura pemón, ya que todos los tepuyes son considerados sagrados por el pueblo Pemón.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Estos son los nominados a los Oscar 2022


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga