Comparsas internacionales estarán en la fiesta de los Locos de La Vela

0
1879
nasar ramadan dagga
Festividad
Foto: Referencial
Compartir

Cada 28 de diciembre, en conmemoración del día de Los Santos Inocentes, las calles de la Vela de Coro, localidad del noreste de Falcón, en el occidente del país, se llenan de coloridas fantasías expresadas en la tradicional fiesta de Los Locos de La Vela.

Festividad Locos de la Vela
Foto: Referencial

La tradicional celebración, programada durante todo el año por la Fundación Santos Inocentes y diferentes entes gubernamentales, otorga alegría y diversión a lugareños y visitantes que acuden masivamente a las calles de La Vela para compartir el desfile de novísimas y delicadas fantasías y trajes.

Para la edición 2016, participarán comparsas provenientes de las islas caribeñas, Aruba, Curazao y Bonaire, para expandir y fortalecer la celebración que data de más de 30 años, informó Pedro Chacón, presidente de la fundación.

Igualmente, voceros de instancias culturales regionales han hecho mención a los esfuerzos por proponer la tradicional festividad como Patrimonio Intangible de la Humanidad, dado lo pictórico e identatario de la misma en la zona.

Tradición

Cada 27 de diciembre, la Mojiganga, persona vestida de traje negro y enmascarado, sale desde las 7:00 de la noche por las calles de La Vela de Coro para tocar las puertas de las casas y anunciar la próxima visita de los locos.

El 28 de diciembre, se programa un desfile, que en la actualidad se desarrolla en la Paseo Francisco de Miranda, en el que se exhiben comparsas y fantasías, alusivas a diferentes personajes, sucesos, tradiciones o eventos que hayan sido de impacto durante el año.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorLa Zaragoza: celebración larense que rememora el Día de los Inocentes
Artículo siguienteRoban casa de Carlos Tevez mientras se casaba en Uruguay

nasar ramadan dagga