La FIFA creó un comité de regularización para la FVF

0
526
nasar ramadan dagga
comité de regularización - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El Bureau del Consejo de la FIFA decidió crear un comité de regularización para la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

comité de regularización - noticias ahora
Foto: Referencial

La FIFA a través de un comunicado manifestó que “Tras el triste fallecimiento de Jesús Berardinelli, presidente de la FVF, el Bureau del Consejo de la FIFA ha considerado que la federación se enfrenta a una situación en la que los puestos de presidente y vicepresidente han quedado vacantes”.

Esta decisión obedeció porque la FVF no puede tomar por ahora tomar decisiones administrativas y deportivas; por lo cual podría “repercutir negativamente en el desarrollo del fútbol venezolano a todos los niveles”.

Por otro lado, las limitaciones derivadas de la pandemia por el coronavirus dificultan también la celebración de un Congreso Electoral en los plazos y con los requisitos estipulados en los Estatutos de la FVF.

En este sentido, el nuevo comité de regularización se encargará de gestionar la actividad diaria de la FVF, organizar y celebrar elecciones en dicha Federación.

Por ende, en los próximos días, la FIFA, elegirá los miembros del comité de regularización, que de conformidad con el Reglamento de Gobernanza, deberán someterse a un examen de idoneidad.

Para finalizar, el comunicado expresó que “El citado comité de regularización actuará como comisión electoral y, por lo tanto, ninguno de sus miembros; y bajo ninguna circunstancia, se podrá presentar como candidato a los cargos convocados en los comicios de la FVF. El periodo en el que el comité llevará a cabo sus funciones durará, como máximo, hasta el 30 de junio de 2021”.

Puedes seguir leyendo: Miguel Yajure, venezolano 423° en debutar en Grandes Ligas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here