Caso FIFA Gate: denuncian cuantioso fraude en la Conmebol

0
502
nasar ramadan dagga
Conmebol
Foto: Referencial
Compartir

Un cuantioso fraude de más de 140 millones de dólares realizaron entre 2000 y 2014 exdirigentes de la Conmebol, en el marco del escándalo de corrupción conocido como FIFA Gate, dijo el presidente de la institución, Alejandro Domínguez.

fraude Conmebol
Foto: Marketing de los Deportes

“En este escenario son más de 140 millones de dólares los defraudados a la Conmebol”, declaró Domínguez tras entregar la auditoría presentada el miércoles en el 67º Congreso del organismo sudamericano que se desarrolló en Santiago y que incluye las gestiones de Nicolás Leoz y Eugenio Figueredo, ambos con prisión domiciliaria.

La auditoría, realizada por la empresa estadounidense Ernest & Young y encomendada el año pasado por Domínguez, indicó que se realizaron “operaciones sospechosas que se registraron en el periodo 2000-2014 en las gestiones de Nicolás Leoz y Eugenio Figueredo, expresidentes de la Conmebol.

El paraguayo Leoz y el uruguayo Figueredo están con prisión domicilaria tras ser acusados en el escándalo de sobornos conocido como FIFA Gate y que involucra a 40 exjerarcas del fútbol mundial, la mitad de ellos latinoamericanos.

En el Congreso participó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien destacó la intención de la institución de entregar esta auditoría, como señal de transparencia a casi dos años de que la justicia estadounidense revelara un esquema de corrupción en FIFA.

La auditoría de la Conmebol fue entregada a la Fiscalía estadounidense y la institución sudamericana anunció que se tomarán medidas judiciales en contra de los imputados.

Con in formación de Ecuavisa

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Con solo tres ingredientes! Deléitate con estas paletas de piña y yogurt
Artículo siguienteEn fotos: ¡Increíble! El tiempo vuela y esto es lo que pasa con los perros

nasar ramadan dagga