Presidente de la FIFA niega permiso para partido Barca-Girona en Florida

El Presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino, negó el permiso para que el partido entre Barcelona y Girona se dispute en Florida, Estados Unidos.

FIFA
Foto: Instagram

Durante una rueda de prensa en Ruanda, donde presenta la iniciativa de la Liga Mundial de Naciones, Infantino expresó su rechazo en que los partidos de ligas internacionales se disputen fuera de su país.

«Me opongo frontalmente y niego el permiso al Barça-Girona de Miami. El Consejo de la FIFA ha tratado el tema, y remarcamos que los partidos oficiales de ligas nacionales deben disputarse en el propio país«, añadió.

En agosto, la Liga de España y la compañía multinacional de medios y entretenimiento Relevent firmaron un acuerdo donde se promueve el fútbol en Estados Unidos y Canadá.

El contrato establece, además, que algunos partidos oficiales de la primera división española de fútbol se disputen en estadios estadounidenses.

Sin embargo, los comentarios del Presidente de la FIFA se convertirán en un problema para su desarrollo.

Con información de Actualidad RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”