Presidente de FIFA revela detalles para desarrollar el fútbol

0
577
nasar ramadan dagga
Foto: Google Imágenes
Compartir

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, desveló los detalles de su proyecto “FIFA 2.0: La visión para el futuro”, que en la próxima década contempla invertir 4 mil millones de dólares para desarrollar el fútbol en sus asociaciones, propiciar su expansión y duplicar el número de jugadoras.

FIFA
Foto: Google Imágenes

Su principal objetivo es intensificar esfuerzos para expandir el fútbol, trasladarlo y desarrollarlo en nuevas comunidades y nuevas geografías, de forma que en el año 2026 más del 60% de la población mundial participe en él. “Invertiremos en el juego, sus jugadores, su futuro e innovaremos para mejorar la experiencia de jugadores y aficionados” advirtió el máximo gerente del ente mundial.

Infantino hizo esta afirmación durante la primera reunión que el Consejo de la FIFA que se celebra este jueves y viernes en Zúrich, donde expuso un ambicioso plan con una inversión de 4.000 millones de dólares en los próximos 10 años entre sus 211 asociaciones y elevar la partición en el mismo; tanto de jugadores, entrenadores, árbitros y aficionados, del 45 al 60% de la población mundial.

Otras de las innovaciones serán el cambio en el operativo de entradas de las competiciones de la FIFA, que pasará a estar controlado por ésta con cambios en el sistema tradicional de manejo de las localidades, y una nueva estructura organizativa de las Copas del Mundo, en lugar de los comités organizadores locales.

El proceso de candidaturas mundialistas también experimentará cambios a partir de ahora cuando se abra el proceso para el Mundial 2026, en el cual será el Congreso el que elija al organizador.

Con información de Unión Radio 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga