¡Contra sus deseos! Boca y River no desean jugar la Final en el Bernabéu

0
577
nasar ramadan dagga
Boca
Foto: Referencial
Compartir

Pese a que el Boca Juniors no quiere salir a la cancha y el River Plate no desea jugar en Europa, ambos conjuntos partirán entre el martes y el miércoles a España para definir la Copa Libertadores el domingo 9 de diciembre en el Bernabéu.

Boca
Foto: Referencial

Al respecto el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, indicó que la única manera de seguir adelante es jugar en España, mientras se encontraba por segundo fin de semana seguido en Buenos Aires —el anterior por el fallido superclásico en el Monumental tras el 2-2 de La Bombonera y en el actual por la cumbre del G20—.

River expresó su total rechazo a la sede, mientras el hashtag #LaFinalEsEnElMonumental se convirtió en la mayor tendencia de Twitter en Argentina, y un grupo de hinchas se juntaba en el Monumental para oponerse al cambio de sede.

“El club entiende que la decisión desnaturaliza la competencia, perjudica a quienes adquirieron su ticket y afecta la igualdad de condiciones a partir de la pérdida de la condición de local”, señaló institución.

Boca desea ganar la Copa en la mesa

A su vez, Boca insistió dos veces entre jueves y viernes en agotar todas las vías y recursos tendentes a lograr que se haga justicia. El club xeneize pretende que la Conmebol le dé como ganador al eliminar a River por los incidentes violentos que obligaron a la suspensión del encuentro del 24 de noviembre.

En este contexto de la final sin fin, incluso es posible que la vía legal continúe después del partido en el Bernabéu. En el caso de una derrota, Boca llevaría su reclamo de castigo deportivo a River al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), en Suiza, decisión que podría demorarse durante meses. La apuesta de Boca es triple: ganar el partido en la vía legal, poner en duda el sostenimiento jurídico de la Conmebol y terminar con la presidencia de Alejandro Domínguez.

Ambos equipos juegan el domingo 9 de diciembre en la Superliga argentina: River recibirá a Gimnasia y Boca visitará a Independiente. Serán sus últimos partidos antes de viajar a Madrid para jugar una final que un club cree que no debe jugar y el otro lo hará a disgusto por la sede.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here