Final de la Liga de las Américas 2017 será en Barquisimeto

0
409
nasar ramadan dagga
Liga
Foto: Twitter
Compartir

Por segundo año consecutivo, el Domo Bolivariano de Barquisimeto, estado Lara, será sede del final de la Liga de las Américas, cuadrangular final que define al campeón del torneo de baloncesto más importante de clubes en el continente.

Liga
Foto: Twitter

La Federación Internacional de Baloncesto en América (FIBA) informó este martes  a través de sus redes sociales la decisión de que Barquisimeto sea la sede del evento final de la Liga 2017, que se disputará los días viernes 17 y sábado 18 de marzo.

“Es motivo de gran satisfacción para la Liga de las Américas el poder confirmar a Barquisimeto, Venezuela, como el anfitrión del Final 4 de la edición 2017”, aseguró el presidente de FIBA, Usie Richards, citado en un despacho de prensa. Quien añadió que el actual campeón tendrá la oportunidad de defender el trofeo continental frente a su gente.

Son 4 contendores, todos con posibilidades de llegar al máximo lugar del podio. “Lo del 2016 fue inolvidable y estamos confiados en que 2017 lo superará en impacto y emociones. Los que amamos este deporte esperamos un cierre a la altura de lo mejor que tiene para ofrecer nuestro continente y tenemos el escenario y los protagonistas para que así sea”, expresó Richards.

En esta ocasión disputarán el título continental los quintetos Fuerza Regia, de México; Leones de Ponce, de Puerto Rico; Bahía Blanca, de Argentina, y Guaros de Lara, de Venezuela. En 2016, Guaros conquistó el primer campeonato continental de clubes para Venezuela, y tiene como objetivo defender el título.

Estos equipos llegaron a la Serie Final tras quedar como los mejores 2 clubes en la ronda semifinal. Fuerza Regia y Guaros lo hicieron en el Grupo E, mientras que Leones y Bahía Blanca se impusieron en el Grupo F.

El 17 de marzo, Guaros de Lara se medirá ante Leones de Ponce y Fuerza Regia se enfrentará a Bahía. Los ganadores se enfrentarán el sábado 18 de marzo por el título.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Proyectada! Esta venezolana protagoniza videoclip de Nicky Jam
Artículo siguiente¡Interesante! Conoce los usos poco conocidos del enjuague bucal

nasar ramadan dagga