Finalizan trabajos de rehabilitación en sistema de drenaje del caño La Bermeja

0
376
nasar ramadan dagga
La Bermeja
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Compartir

Con el propósito de finiquitar un trabajo integral que se emprendió días atrás en el sistema de drenaje del caño La Bermeja, ubicado en el sector 6 de la comunidad Fundación CAP, la alcaldía del municipio Libertador, a través de la dirección de Servicios Públicos, activó a sus cuadrillas para asfaltar las calles donde el Instituto Municipal del Agua (Imdali) ejecutó las obras de rehabilitación en aras de dejar la zona en óptimas condiciones.

La Bermeja
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

En la jornada se colocó 20 toneladas de material asfáltico en la calle Las Rosas para acondicionarla luego de quedar bastante deteriorada debido a los trabajos de sustitución de 9 metros de tubería de 54 pulgadas para la descarga del agua que pasa por la avenida principal de la comunidad. “Además construimos aletas para facilitar la fluidez de las aguas fluviales”, comentó Ronny Tovar, presidente de Imdali.

Asimismo, Tovar explicó que también se sustituyó 50 metros lineales de tubería de un colector cercano a la quebrada La Bermeja, debido a que constantemente generaba inundaciones. “Tuvimos que remover la tierra superando los 4 metros cúbicos de material de relleno. A su vez, restituimos 4 tomas domiciliarias de agua potable; todas estas labores benefician a más de 40 familias que residen en las cercanías”.

La Bermeja
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Estas acciones las realizamos conforme a los lineamientos del alcalde Juan Perozo, quien se comprometió con los vecinos de Fundación CAP en dar soluciones definitivas al colapso que presentaba el caño La Bermeja, que en temporadas de lluvia se desbordaba y afectada  la integridad de las familias cercanas al mismo.

Cumpliendo con la ciudadanía

Daisy Esqueda, vecina de la zona, manifestó su total agradecimiento hacia la gestión municipal por lo trabajos realizados, tomando en consideración que muchas viviendas se inundaban cada vez que llovía fuerte por el colapso que presentaba el caño La Bermeja.

Edgar Valera, habitante de Fundación CAP, aplaudió la respuesta dada por la máxima autoridad municipal, en cumplimiento a los acuerdos sostenidos en una visita previa. “Perozo está comprometido y en esta ocasión nos respondió al atender la segunda entrada de la comunidad”.

La Bermeja
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Adicionalmente, Soiky Gallardo, residente de la zona, agradeció a la dirección de Servicios Públicos y a Imdali por disminuir los daños ambientales que causaba el caño cuando acumulaba desechos. “Estoy súper contenta porque ahora no sólo tenemos una mejor fluidez del agua, sino que también tenemos una mejor vía para el tránsito peatonal y vehicular”.

Por último, Ronny Tovar, presidente de Imdali aclaró que gracias a estos trabajos habrá mayor y mejor fluidez del agua por la cuenca La Bermeja, evitando el colapso de los caños ubicados en Nueva Valencia, Barrio Bueno y zonas adyacentes, por lo que exhortó a los ciudadanos y ciudadanas a tener conciencia y evitar arrojar cualquier tipo de basura a las quebradas, dado a los grandes problemas e inundaciones que se pueden generar.

Con información de prensa Alcaldía de Libertador

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga