¡Descubierto! Esto es lo que esconde Luis Suárez tras sus finanzas

Este jueves salieron a luz pública, unos documentos en los que se presume que Luis Suárez, actual delantero del Barcelona desvió ingresos durante 8 años a Panamá, para evadir impuestos correspondientes por publicidad.

Luis Suárez
Foto: Referencial

Según el diario El Mundo, entre 2006 y 2014, el delantero uruguayo transfirió millones a la empresa Meltockets Investments S.A, establecida en uno de los paraísos fiscales más importantes de América Latina.

La información fue confirmada por Pere Guardiola, hermano del entrenador del Manchester City y representante del futbolista, en diálogo con el periódico holandés NRC: «Hasta donde yo sé, Luis otorgó sus derechos de imagen en 2006, es decir cuando tenía 19 años, a Meltockets, una empresa que él mismo poseía y que fue declarada a las autoridades fiscales correspondientes desde que Luis fue mi cliente».

Guardiola se convirtió en agente de Suárez en 2010, cuando esta estructura de evasión ya estaba establecida. Además, este sistema de transferencias dejó de realizarse en 2014, cuando el atacante fichó para el Barcelona.

Para llevar el dinero a Panamá, quienes pagaban para explotar los derechos de imagen del ex punta del Ajax debían hacerlo a la compañía holandesa LMP Bomore B.V., ubicada en la ciudad de Naarden. Esa empresa se quedaba con el 2% del total por triangular el dinero. Luego, el 98% restante era transferido a la empresa Meltockets Investments S.A de Panamá.

Cuando en 2014 llegó a Barcelona, alertado por las fuertes investigaciones que estaba realizando la Justicia española, el delantero culminó estas maniobras y otorgó sus derechos de imagen a la compañía española Crantoace.

Este tipo de manejos le ha traído dolores de cabeza a Lionel Messi (quien tiene un juicio en su contra por evasión), Cristiano Ronaldo y hasta José Mourinho, entre otros importantes nombres del fútbol mundial.

Con información de Webcache