Finlandia: varios muertos tras colisión de tren con vehículo militar

En Finlandia un tren de pasajeros ha colisionado con un vehículo blindado. El accidente ha tenido lugar en la ciudad de Raseborg, en el sur del país.

Finlandia
Foto: Mail Online

11 personas han sido hospitalizadas en el centro asistencial Toolo de Helsinki. Cuatro de ellas están heridas de gravedad, según Actualidad RT.

El tráfico ferroviario entre las localidades de Karjaa y Hanko ha sido suspendido. El ministro de Defensa finlandés, Jussi Niinisto, ha afirmado que este jueves «ha comenzado con una noticia impactante» y que siente «un gran dolor» por lo ocurrido.

El vehículo militar Masi transportaba al menos 13 hombres en el momento del choque con un vagón de ferrocarril. La Policía ha confirmado la muerte de cuatro personas, entre ellas tres soldados.

 

Finlandia
Foto: Mail Online

Por otra parte, Mail Online publicó que el presidente finlandés, Sauli Niinisto, expresó sus condolencias en una declaración, calificándola de «desafortunada tragedia», diciendo que los conscriptos estaban tomando parte en «una tarea para la patria».

Finlandia tiene una de las tasas de reclutamiento más altas del mundo, y todos los hombres mayores de 18 años pueden cumplir un mínimo de 165 días.

Todavía no se sabe qué causó la colisión, pero Hufvudstadsbladet informa que 118 personas han muerto en accidentes en este tipo de cruces ferroviarios en Finlandia desde el año 2000.

Finlandia
Foto: Mail Online
Finlandia
Foto: Mail Online
Finlandia
Foto: Mail Online
Finlandia
Foto: Mail Online