Trabajadores de Firestone paralizan labores por violación de derechos laborales

0
687
nasar ramadan dagga
Firestone
Foto: Referencial
Compartir

Desde este lunes, trabajadores de la planta ensambladora Firestone, iniciaron la paralización de sus actividades en protesta por la vulneración de sus derechos contractuales, por lo que solicitan sean respetados y reconocidos de acuerdo a los estatutos legales de contratación colectiva.

Firestone
Foto: Referencial

Jorge Games, dirigente del sindicato de trabajadores de la empresa fabricante de cauchos, indicó a que el motivo del cese de sus actividades se debe al incumplimiento de las clausulas de la póliza de HCM (Hospitalización, Cirugía y Maternidad).

“Desde el mes de enero, la empresa de manera unilateral aumentó las primas en un 584% afectando severamente el salario e ingresos de los trabajadores”, sostuvo.

Produción y ganancias

Games declaró que otra de las razones de la paralización es el déficit en la programación de la producción, luego de un acuerdo mutuo con los directivos de la fábrica de neumáticos de obtener un porcentaje de la producción de acuerdo a los días laborados.

“Tenemos un salario básico y un salario por producción (…) veníamos laborando tres días y con ese promedio nos cancelaban los otros dos días de la semana”, explicó el sindicalista.

Añadió que a medida que agregaban un día a la modalidad “destajista”, los trabajadores solicitaron que la operatividad de Firestone aumentara en un 100% para percibir mayor ganancia por las horas cumplidas.

Games puntualizó que la empresa argumenta la poca disposición de materia prima para que la producción de cauchos mantenga en un 100% (9 mil unidades diarias), sin embargo, sustentó que a pesar de la situación con adquisición de divisas, la empresa mantiene las ganancias aumentando el precio de los productos al público consumidor, por lo que solicitó sincerar las ganancias y el cumplimiento con las leyes en protección y reguardo del trabajador.

Redacción: Noticias24 Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga