Fiscal general de Brasil acusó a Michel Temer de corrupto

El fiscal general de Brasil, Rodrigo Janot, acusó al presidente Michel temer ante el Supremo Tribunal Federal (STF) de corrupción pasiva (cohecho), obstrucción de la justicia y organización criminal (asociación ilícita).

Foto: Composición Noticias24 Carabobo

El ministro del STF, Edson Fachin, consideró que las acusaciones son consistentes y autorizó la apertura de la investigación contra el mandatario.

Los elementos de prueba revelan también que algunos políticos continúan utilizando la estructura partidaria de su cargo para cometer crímenes en perjuicio del Estado y de la sociedad», señaló Janot.

Según los documentos difundidos hoy por el STF (Corte Suprema), el presidente del directorio de la empresa cárnica JBS, Joesley Batista, confesó que el grupo le paga sobornos a Temer desde 2010.

Según uno de los documentos, catalogado como «Anexo 9», entre 2010 y 2011 Batista dice que hasta le pagó una «mesada» de 100.000 reales (hoy unos 29.500 dólares) a cambio de diversos «favores» en el Ministerio de Agricultura, y se compromete a entregar pruebas de ello.

Con información de El País