Fiscal de Colombia renunció por solicitud de excarcelación de Santrich

0
347
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

El fiscal general de Colombia, Néstor Martínez, renunció este miércoles ante la solicitud de la Jurisdicción Especial de Paz de liberar al líder de las FARC, Jesús Santrich.

fiscal de colombia renunció
Foto: Referencial

“Mi conciencia y mi devoción por el Estado de derecho me lo impiden, por ello he presentado la renuncia irrevocable a mi cargo de fiscal general de la nación”, indicó Martínez durante una rueda de prensa en Bogotá.

El exfiscal afirmó que la decisión de la justicia especial desafía la evidencia aportada por los Estados Unidos, “las pruebas son concluyentes e inequívocas“.

Martínez instó a los colombianos a protestar en contra de la orden del tribunal de paz.

La Jurisdicción Especial pidió liberar a Jesús Santrich, líder de las FARC, tras asegurar que las pruebas en su contra por participar en el envío de cocaína a EE.UU. “no permiten evaluar la conducta ni establecer la fecha precisa de su realización”.

Con información de Globovisión


Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorChina: Al menos cinco personas fallecieron tras colapsar concesionario
Artículo siguienteEn Fotos: Mira los mejores ‘outfits’ del Festival de Cine de Cannes

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here