Fiscal General de la República presenta informe anual del Ministerio Público

0
548
nasar ramadan dagga
Fiscal General nuevo acoso La Guaira - Tarek William Saab acoso -
Compartir

El fiscal general, Tarek William Saab presentó el informe anual del 2021 en las actuaciones del Ministerio Público (MP), desde la sede de la Asamblea Nacional (AN).

Durante su participación expresó que se encargó del Ministerio Público desde el pasado 5 de agosto de 2017, en medio de un clímax de la violencia insurreccional. Tras cuatro años de gestión se encuentra un país distinto, donde la paz se ha impuesto y los conflictos han sido canalizados hacia la vía electoral.

“Creo, sin falsas modestias, que el MP ha tenido un rol estelar en el logro de este clima de estabilidad y apertura a la convivencia. Nada se compara con vivir en paz”, acotó.

Con el fin de desestabilizar los actos terroristas, el fiscal general Tarek William Saab dijo que se han detectado un alto número de intentos criminales. En este sentido, mencionó el magnicidio frustrado, ocurrido el 4 de agosto de 2018, así como el intento de golpe de Estado del 30 de abril de 2019, el intento de destrucción de las aeronaves de combate Sukhoi ocurridos en 2019.

También, los organismos de seguridad lograron descubrir la Operación Fuerza y Libertad, en 2019; la Operación Honor y Gloria que fue desmantelada el 11 de noviembre de 2019;  la Operación Aurora ocurrida el 22 de diciembre de 2019.

También, la Operación Gedeón, ejecutada y derrotada el 3 de mayo de 2020 y la Operación Gedeón 2, desmantelada el 8 de agosto de 2020.

El Fiscal General hizo hincapié en otras acciones delictivas como el tráfico de armas, la revelación de información de seguridad de Estado y el intento de sabotaje a una refinería.

Estas acciones fueron emprendidas por grupos irregulares que solo buscaban el asesinato de las más altas autoridades del Estado y el derramamiento de sangre en el país.

Actuación fiscal en detenciones

Tarek William Saab destacó que hasta la fecha por estas acciones se han aprehendido 209 involucrados, 202 privados de libertad, 205 acusados y 62 condenados por admisión de hechos.

De igual manera, se han ejecutado 102 órdenes de aprehensión. Solo 279 tienen alerta roja de Interpol y hay 14 personas a las que se ha solicitado la extradición.

“Estamos hablando de gente que está detenida por actos terroristas; además de enormes actos de corrupción que les voy a detallar”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Aerolínea Venezolana reanuda vuelos internacionales desde Lara


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga