Fiscal aseguró que hay 43 implicados en intento de magnicidio

0
450
nasar ramadan dagga
Venezuela
Foto: Referencial
Compartir

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que 43 personas se encuentran implicadas en el intento de magnicidio en grado de frustración en contra del presidente Nicolás Maduro, ocurrido el pasado 4 de agosto.

Fiscal
Foto: Referencial

En rueda de prensa, el funcionario precisó que hasta la fecha, 25 ciudadanos han sido procesados, mientras se libraron 18 ordenes de aprehensión ante la Interpol.

Detalló que entre los capturados destacan Elizabeth Escalona, Jonathan Medina, Thaís Valera y Andrea Rivas.

Se ha determinado los autores intelectuales, dónde actuaron, dónde se alojaron y quiénes les prestaron la logística tanto en Venezuela como en el exterior, además de quiénes se encargaron del transporte de estas personas”, declaró.

Apuntó que los fiscales venezolanos han solicitado la realización de 9 allanamientos a residencias y oficinas, todos acordadas por el tribunal de la causa. Al mismo tiempo que reveló la solicitud de 9 extradiciones de personas que se encuentran en Estados Unidos, Colombia y Perú.

Asimismo, Tarek Williams Saab afirmó que el Ministerio Público desplegó en el país 68 fiscales con competencia nacional para atender las denuncias de especulación de los venezolanos sobre la comisión de delitos económicos por parte de los comerciantes.

Refirió que en el marco de la reconversión monetaria que entró en vigencia el pasado 20 de agosto, su despacho se mantendrá activo para evitar y sancionar delitos como la especulación, remarcaje de precios y acaparamiento, entre otros.

Con información de Últimas Noticias/ Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_ y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here