Fiscal Ortega Díaz descartó posibilidad de realizar juicio político a Maduro

0
427
nasar ramadan dagga
Luisa Ortega Diaz
Foto: Referencial
Compartir

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, aseveró este viernes que no existe posibilidad que la Asamblea Nacional (AN), realice un juicio político contra el presidente de la República Nicolás Maduro, pues a su juicio, en la Constitución no está contemplada esta figura, a diferencia de países como Brasil a través del “impeachment“.

Fiscal Luisa Ortega Diaz
Foto: Referencial
 En este sentido, Ortega resaltó que ni siquiera, en la Carta Magna se contempla la moción de censura, como otro argumento para sancionar al jefe de Estado, respecto a lo que refirió que el único mecanismo constitucional contemplado para acusar al presidente es el antejuicio de mérito.

“La única forma de destituir a un presidente es a través de la figura del antejuicio de mérito y el único organismo que lo puede hacer es el Ministerio Público, pero directamente el Fiscal General de la República es quien lo solicita y lo hace la sala plena del Tribunal Supremo de Justicia” explicó durante el programa La Entrevista que transmite Venevisión.

La Fiscal refirió que una vez que se realiza, el TSJ le solicita al Parlamento darle continuidad y eso no ha ocurrido, por ende no es posible se efectúe un juicio.

Por último, Ortega enfatizó que el Máximo Tribunal de Justicia no tiene facultad para obligar el cese de funciones de la Asamblea Nacional, porque la Constitución contempla en el artículo 236, en su numeral 22 que es una facultad irrestricta del Presidente disolver la Asamblea Nacional de acuerdo a la Carta Magna.

 Con información de El Mundo

 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga