¡Infraganti! Fiscal de Paz capturado por recibir soborno de exguerrillero

0
675
nasar ramadan dagga
Carlos Bermeo
Foto: Referencial
Compartir

El fiscal de la Justicia Especial de Paz de Colombia, Carlos Bermeo, fue capturado de manera infraganti por la justicia al recibir soborno a cambio de frenar la extradición a Estados Unidos del exguerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC),  Jesús Santrich.

Carlos Bermeo
Foto: Referencial

La Fiscalía Colombiana difundió una grabación realizada en un hotel de Bogotá, donde se ve a Carlos Bermeo recibiendo un fajo de billetes que se guarda en la americana.

En ese momento, la Fiscalía de Colombia señaló que se embolsilló 40.000 dólares.

De acuerdo con investigaciones, el Fiscal de la Justicia Especial de Paz de Colombia había recibido medio millón de dólares en la primera entrega, por incidir en el trámite de extradición de Santrich, cuyo verdadero nombre es Zeuxis Pausias Hernández Solarte.

Finalmente, Bermeo pidió recibir solo los citados 40.000 dólares y que el resto (dos millones de dólares) se les entregara a otra cuatro personas situada en un hotel cercano.

En las imágenes aparece el intermediario en la operación, el exsenador Luis Alberto Gil, llamado “El Tuerto Gil” y condenado en su día a siete años y medio de prisión por el escándalo de la parapolítica (vínculos de políticos con paramilitares).

Gil y otras tres personas “Yamit Prieto Acero, Luis Orlando Villamizar Gamboa y Ana Cristina Solarte Burbano“, también han sido arrestados, con lo que el número total de detenidos en relación con este soborno se eleva a cinco.

La Fiscalía de Colombia ha mostrado en Twitter el momento de la captura de Carlos Bermeo y del senador Luis Alberto Gil.

Reacción de Duque

Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, ya ha reaccionado a la detención del fiscal Bermeo. “Me parece muy grave“, ha señalado.

“Es un caso de corrupción lamentable y se tiene que aclarar. Se tiene que llegar hasta las últimas consecuencias, porque la información que está circulando sobre gestiones que se estaban realizando para retrasar extradiciones me parece de suma gravedad”, recoge Europa Press.

El caso de Jesús Santrich desató el pasado año una fuerte controversia en Colombia y ha servido de argumento para quienes cuestionan la llamada Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) , especialmente el sector uribista.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez y sus seguidores consideran que la JEP, resultado del acuerdo de paz firmado en 2016 entre el Gobierno de Colombia y las FARC, es un instrumento que dejará impunes crímenes cometidos por los exguerrilleros. Tras conocerse ahora este escándalo de corrupción, Uribe ha abogado por reformar a fondo la Justicia para la Paz.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡En fotos! Este sábado arrancó el carnaval en Brasil
Artículo siguiente¿Eres amante de las panquecas? Te encantará esta receta

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here