Fiscal General de la República no se realizará prueba de polígrafo

377
Ortega Díaz
Foto: Referencial
Compartir

Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República, aseguró que no se someterá a la prueba de polígrafo, porque a su criterio el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) es ilegítimo y no reconoce su poder.

polígrafo
Foto: Referencial

Esta prueba es tan cuestionada como la tortura y que en el país “se violentan los derechos humanos, el debido proceso y la dignidad de las personas”, aseguró.

Ortega Díaz indicó que “si los que ordenaron la prueba se comprometen a reconocer que es violatoria de los derechos humanos, y que no harán que ningún otro ciudadano venezolano pase por este tipo de prueba arbitraria sacrificará su propio derecho, para proteger al resto del país de este abuso de poder”, resaltó en vídeo que colgó en su cuenta oficial de Twitter.

“Nadie puede ser sometido a tan ilegítima prueba, y quedará en la historia que el Defensor de los Derechos del Pueblo, el que promovió un polígrafo, práctica que está proscrita en  los procesos penales modernos y su efectividad está cuestionada mundialmente”, sostuvo la Fiscal General de la República.

Luisa Ortega Díaz pidió que sean personas dignas quienes dirijan los destinos de las instituciones del país y les preguntó a los actuales líderes de Venezuela “si están dispuestos a realizarse esta prueba”. En este sentido reiteró que no teme a la verdad, pero que no desviará la atención de los graves problemas que afectan a los venezolanos.

Con información de Notitarde

noticias de hoy
manzur ramadan dagga