Designan fiscal para atender usurpación de funciones a magistrados en el exterior

0
373
nasar ramadan dagga
incautado CHET
Foto: Referencial
Compartir

El Ministerio Público (MP), designó un fiscal para solicitar la aprehensión y alerta roja de 13 personas que usurparon cargos de magistrados desde el exterior del país, informó su máximo representante, Tarek William Saab.

Fiscal-ministerio-publico
Foto: Referencial

Saab señaló: “no son magistrados y están usurpando funciones”, por lo que indicó que se trata de un delito “promover acciones totalmente írritas y nulas” que acarrean acciones de carácter penal.

El funcionario recordó que la Constitución establece que la designación de magistrados debe someterse a una preselección por parte del Poder Ciudadano y de la Asamblea Nacional, proceso que ya se cumplió en 2015.

Asimismo, destacó que “ningún organismo foráneo tiene la cualidad jurídica para darle órdenes a instituciones venezolanas” y enfatizó en que “la democracia venezolana se respeta”.

Acciones írritas y nulas

Vale destacar que el pasado 20 de septiembre fue anunciada la constitución del “TSJ en el exilio”, en la sede de la Organización de Estados Americanos, con las 13 personas nombradas magistrados de manera ilegítima por la bancada opositora de la Asamblea Nacional en julio pasado y sobre quienes cursan órdenes de aprehensión por usurpación de cargo público.

Este TSJ ilegítimo tiene como presidente a Miguel Ángel Martín Tortabu, y cuenta con el aval del secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien este 25 de octubre respaldó una supuesta sentencia del “TSJ en el exilio” que declara la nulidad de la Asamblea Nacional Constituyente, basada en una denuncia de los opositores Diego Arria, María Corina Machado, Antonio Ledezma y Cecilia Sosa Gómez.

Este acto deplorado por Tarek William Saab motivó la acción penal del Ministerio Público, anunciada este jueves contra los autodenominados “magistrados del Poder Judicial en el exilio”.

Con información de Notitarde

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga