Fiscalía General de Rusia solicita prohibir actividades de Meta

0
544
nasar ramadan dagga
prohibir actividades de Meta - prohibir actividades de Meta
Compartir

La Fiscalía General de Rusia abrió, este viernes, una causa penal contra Meta tras su cambio de política en las redes sociales para permitir a los usuarios llamar a la violencia contra los rusos en el contexto del conflicto en Ucrania.

La empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp cambió su política e incita al odio. Por ello, la fiscalía estatal rusa dijo que había solicitado a un tribunal que reconociera a Meta como “organización extremista” y prohibiera sus actividades en Rusia.

El Comité de Investigación de Rusia dijo que “Se ha iniciado una causa penal (…) en relación con los llamamientos ilegales al asesinato y a la violencia contra los ciudadanos de la Federación Rusa por parte de los empleados de la empresa estadounidense Meta, propietaria de las redes sociales Facebook e Instagram”.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov aseguró que “No queremos creer el informe de Reuters, es demasiado difícil de creer”.

“Esperamos que no sea cierto, porque si lo es, significará que habrá que tomar las medidas más decisivas para poner fin a las actividades de esta empresa”, añadió Peskov.

Estos cambios temporales, se verán nada más en Armenia, Azerbaiyán, Estonia, Georgia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, Rumanía, Rusia, Eslovaquia y Ucrania, según uno de los correos electrónicos a los que ha accedido la agencia.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Colombia ofrece petróleo a EEUU porque tiene «mas capacidad que Venezuela»


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga