Editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero no acudió ante fiscalía por estar en Colombia

176
Compartir

Foto: Referencial

(Valencia, 08 de junio. Noticias24 Carabobo) Miguel Henrique Otero, presidente editor del diario venezolano El Nacional, no acudió a declarar a la fiscalía el lunes y enviará una misiva con sus abogados debido a que se encuentra en Colombia, informó el directivo a la AFP.

Otero fue llamado a declarar este lunes ante los servicios de inteligencia por una fiscal que investiga un supuesto plan de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro, informó este sábado el rotativo.

«El presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, fue citado por el Ministerio Público para que comparezca ante la Dirección de Investigaciones Estratégicas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Sebin, este lunes a las 11H00 am (15H30 GMT), en calidad de testigo a los fines de que ofrezca su testimonio», informó el diario en su página web.

El diario, que inicialmente anunció la comparecencia para el domingo, no detalló los motivos por los que fue llamado Otero, pero señaló que fue convocado por la fiscal provisoria Katherine Haringhton, la misma que llamó a declarar a la destituida diputada opositora María Corina Machado y a otros políticos para ser investigados por un supuesto plan para asesinar a Maduro, denunciado una semana atrás.

Machado fue citada para el lunes 16 de junio, mientras que otros opositores deberán comparecer la próxima semana.
La hija de Otero, Alejandra Otero Ramia, también fue llamada a declarar para la tarde de este lunes y declaró que fue tratada con respeto.

La hija del director de El Nacional expresó que no tiene relación con algún caso político o plan magnicida. Indicó que desconoce los motivos de su citación.

La semana pasada el chavismo denunció un supuesto plan de la oposición para dar muerte a Maduro que iba a implementarse durante las protestas opositoras en Venezuela, iniciadas en febrero y que dejaron 42 muertos aunque han disminuido en intensidad.

En ese supuesto plan contra el gobierno, también estaba prevista la participación, según la denuncia, del embajador de Estados Unidos en Colombia.

Con información de AFP y Unión Radio

noticias de hoy
manzur ramadan dagga