Fiscalía pide cinco años de prisión a Xabi Alonso por fraude fiscal

Este miércoles juzgaron en un tribunal en Madrid, España, al exjugador del Real Madrid Xabi Alonso, debido a un aparente fraude fiscal por dos millones de euros entre 2010 y 2012. Ante la acusación la fiscalía exige cinco años de prisión para el exmediocampista.

Xabi Alonso fraude fiscal
Foto: Referencial

Según informó un portavoz a la AFP, el juicio en la Audiencia Provincial de Madrid inició a las 10:00 am en horario local. El caso se prolongará hasta el jueves y contará con la presencia de Alonso, de 37 años.

El proceso se suspendió en enero para determinar si la Audiencia Provincial resultaba competente. Tras despejarse la duda, se reanudó este lunes, indicó el portavoz. También agregó que la sentencia se conocerá semanas más tarde.

«Estaría preocupado si pensara que tengo algo que ocultar o que haya algo que no haya hecho bien, como no es así, sigo para adelante», indicó en enero Alonso, actualmente entrenador del filial de la Real Sociedad en Segunda División B.

La fiscalía de Madrid estima que el ex jugador del Liverpool, Real Madrid y Bayern de Múnich, utilizó una sociedad con sede en Madeira (Portugal), para evitar declarar al fisco español sus ingresos por la explotación de sus derechos de imagen.

La fiscalía pide cinco años de prisión y cuatro millones de euros en multas contra Alonso, su asesor fiscal Iván Zaldua y el administrador de la sociedad portuguesa Ignasi Maestre. Asimismo, pide que restituyan la suma sustraída al fisco más intereses.

El tribunal de Madrid a cargo de la instrucción archivó la causa en un primer momento, al considerar que se trataba solo de un caso de optimización fiscal. Sin embargo, la fiscalía y la Hacienda española recurrieron y se reabrió el caso.

También puedes leer: Dudamel anunció listado de futbolistas que jugarán en fecha FIFA


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”