Fiscalizaron tienda Balú en Caracas tras negar el ingreso a joven en silla de ruedas

0
1279
nasar ramadan dagga
Fiscalizaron Balú - Noticias Ahora
Compartir

El Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conadpis), fiscalizó la tienda Balú ubicada en el Centro Comercial Propatria, al oeste de Caracas, en atención a la denuncia formulada a través de las redes sociales por Kelly Ayary, a quien le negaron la entrada por estar en silla de ruedas.

Conapdis, como ente encargado de velar y garantizar los derechos de las personas con discapacidad, logró por parte de la empresa el acatamiento a las leyes que amparan este sector de la sociedad y el reconocimiento de sus derechos, reseñó VTV.

Balú pidió disculpas mediante un comunicado

La cadena de tiendas Balú ofreció en horas de la tarde de este lunes 30 agosto una disculpa pública a la joven Kelly Ayary; quien denunció que le fue negado el acceso a la tienda.

Asimismo, la cadena de tiendas emitió un comunicado ofreciendo disculpas públicas a la afectada, comprometiéndose  a cumplir con la atención preferencial y garantizar el libre acceso sin discriminación motivada por el acarreo de silla de ruedas, andaderas u otra ayuda técnica, así como su disposición de trabajar en forma articulada con el Conapdis a objeto de mantenerse firme en el compromiso de brindar el pleno acceso, de promover la formación de todo su personal acerca del trato adecuado y la atención preferencial a las PcD según lo previsto en el artículo 35 de la ley para las personas con discapacidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Balú Moda (@balumoda)

Noticias Ahora 

Puedes seguir Leyendo: Joven denuncia que le negaron la entrada a tienda Balú por estar en silla de ruedas


«Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga