Fitven consolidó proyectos por $9 millones para agenda del 2018

0
472
nasar ramadan dagga
Fitven
Foto: Twitter @FitVen_Oficial
Compartir

Este domingo, la ministra para el Turismo Marleny Contreras, informó que desde el pasado jueves 24 de noviembre, primer día de la Feria Internacional del Turismo de Venezuela (Fitven), el país ha consolidado ruedas de negocios y simposios que permitieron conciliar 700 citas con prestadores de servicios “con una inversión de intención alrededor de nueve millones de dólares para la programación de actividades para el año 2018”.

Fitven
Foto: Twitter @FitVen_Oficial

“Al principio se registraron 300 empresas y prestadores de servicios pero el número fue incrementando”, comentó Contreras durante la clausura del evento instalado en Nueva Esparta, y que esta noche llega a su fin con un total de visitas que asciende a las 22 mil personas.

En transmisión de Venezolana de Televisión, la ministra dijo que los resultados de la feria son altamente positivos, pues demuestran la voluntad de diferentes sectores empresariales del país por motivar y dinamizar procesos económicos con miras hacia la recuperación económica.

“Hemos firmado ocho alianzas con sectores en los cuales vamos a enfocarnos con más fuerza: el turismo de salud, por ejemplo. Por eso firmamos una alianza con la Asociación de clínicas privadas y la Asociación de turismo de salud. Tenemos excelentes profesionales de la medicina y tenemos, también, los destinos económicos más bellos para la recuperación, para el bienestar y el disfrute de nuestros visitantes”, expuso.

El resto de las alianzas apuntan hacia el sector del entretenimiento, a través de un convenio con empresas privadas por Invershow. “Queremos consolidar conciertos nacionales, traer conciertos internacionales y convenciones. Cada día se posiciona más el turismo de convenciones y de eventos musicales y artísticos a nivel mundial”, dijo Contreras.

Asimismo, la ministra explicó que los más fuertes esfuerzos se consolidarán en la alianza lograda con la empresa Maderas del Orinoco, cuya actividad principal se basa en la construcción de viviendas.

“Aquí le vamos a poner empeño y corazón. Podemos elaborar las casas que estamos mostrando en esta exposición: cabañas hechas en madera venezolana y que podemos poner al servicio de los pequeños emprendedores, y quienes deseen construir una posada tengan acceso a desarrollarse, a crecer, consolidarse junto los grandes prestadores de servicio”, ratificó.

 

Con información de AVN


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Muy delicioso! Mousse de cambur para compartir con la familia
Artículo siguienteCarabobo aportó 37 medallas para Venezuela en los Bolivarianos

nasar ramadan dagga