Flor García: respaldamos a la canciller Delcy Rodríguez

0
713
nasar ramadan dagga
Flor García
Foto: Archivo
Compartir

La presidenta y vicepresidenta del Consejo Legislativo Bolivariano del Estado Carabobo (Clbec), Flor García y María Fernanda Palencia, se  pronunciaron en respaldo a la canciller de la República, Delcy Rodríguez, quien este martes fue agredida por un funcionario de seguridad mientras se dirigía a la cancillería de Argentina, cuando intentaba participar en la reunión del Mercosur.

Flor García
Foto: Archivo

Las parlamentarias rechazaron categóricamente la violencia a la que fue sometida la canciller Rodríguez, por parte del gobierno del presidente Mauricio Macri, aseguraron que se trata de violencia de género además un atropello a su investidura.

“Nuestra canciller fue víctima, cuando defendía los derechos de nuestra patria, no existe ninguna argumentación de derecho político, para que el Mercosur esté atacando a nuestro país de esa manera. Nuestra canciller fue a defender nuestros derechos y rechazamos esa violencia, pues esa agresión es una patada de ahogado, de los que proponen sacar a Venezuela del Mercosur”, comentó María Fernanda Palencia.

Palencia señaló que en nombre del Consejo Legislativo Bolivariano del Estado Carabobo (Clbec), rechazan de manera contundente la actuación fascista, que no es solo contra la canciller Delcy Rodríguez sino contra las mujeres venezolanas.

Por su parte, Flor García dijo que esa agresión fue también contra la Nación y reconoce la acción de la canciller que fue respetar la República de Venezuela.

“Las mujeres del país estamos indignadas porque se trata de una agresión a nuestro pueblo y que no se debe repetir, somos un pueblo libre con dignidad y respeto”, dijo García.

Con información de Notitarde 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga