¿Miedo? FMI insta a El Salvador a eliminar el bitcoin como moneda

0
498
nasar ramadan dagga
El Salvador a eliminar el bitcoin - El Salvador a eliminar el bitcoin
Compartir

El directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) “instó” a El Salvador a revertir la adopción del bitcoin como moneda de curso legal.

FMI insta a El Salvador a eliminar el bitcoin como moneda

A través de un comunicado, el FMI dijo que “instaron a las autoridades a reducir el alcance de la ley sobre el bitcóin eliminando su condición de moneda de curso legal”.

Con relación a este tema, el ministro de Hacienda salvadoreño, Alejandro Zelaya, no hizo comentarios.

Sin embargo, El Salvador convirtió el Bitcoin, en septiembre, como una moneda de curso legal junto al dólar, ya que su economía ha estado dolarizada por dos décadas, y así se convirtió en el en el primer país en usar esta moneda digital.

Desde ese momento, el FMI ha pedido en repetidas ocasiones que la medida se revierta, alegando problemas financieros, económicos y legales.

En su comunicado, el FMI también advirtió que con los actuales niveles de gasto en la deuda, la deuda pública de El Salvador podría aumentar hasta cerca del 96 por ciento del PIB en 2026, lo que calificó como una “trayectoria insostenible.”

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Condenan a cadena perpetua al «Chapo» Guzmán


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga