FMI trasmitirá solicitud de préstamo para Argentina

0
446
nasar ramadan dagga
FMI
Foto: Referencial
Compartir

Este jueves, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, informó que tramitará de manera expeditiva la solicitud de Argentina de recibir fondos a través de un acuerdo “stand by”, aunque no brindó precisiones sobre las cifras que se están negociando.

FMI
Foto: Referencial

El documento del FMI no precisa una cantidad específica de recursos solicitados por el país, cuya delegación ha expresado su expectativa de que el trámite dure alrededor de seis semanas.

¿Qué es el Stand by?

El préstamo que se negocia es del tipo ‘stand by’, una modalidad de crédito del Fondo Monetario Internacional que suele ir acompañada de condicionamientos ligados a la reducción del déficit fiscal y a medidas de ajuste por parte de los gobiernos que acceden a este tipo de acuerdos.

La solicitud de préstamo por parte del gobierno argentino se produjo apenas días después que el precio del dólar alcanzara su cifra récord en la historia del país, al superar los 23 pesos para la venta en algunos bancos, reseñó La Nación/Actualidad RT.


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here