Un hombre encontró la ubicación del icónico fondo de Windows XP

0
667
nasar ramadan dagga
Fondo de Windows XP - Noticias Ahora
Compartir

El icónico fondo de escritorio de Windows XP, con una colina verde inclinada bajo un cielo azul brillante, es una de las fotos más vistas del mundo, pero su agradable aspecto genérico ha dejado perplejos a los internautas durante mucho tiempo con respecto a su ubicación en el mundo real, y algunos creen que no es una fotografía real.

El redactor jefe de SFGate se propuso recientemente encontrar el objeto terrenal del fondo del ordenador y lo descubrió cubierto de uvas de vino, frente a una granja de alpacas y la autopista 12 en Sonoma, California.

La foto tiene incluso una increíble historia de fondo: Charles O’Rear tomó la ahora legendaria foto de la colina conocida como “Bliss” mientras conducía para ver a su ahora esposa un viernes por la tarde de enero de 1996.

“La mayoría de las personas que vieron esa fotografía, miles de millones de personas, pensaron que no era una fotografía real”, dijo O’Rear. “Conducir por las colinas de Sonoma en enero siempre es una alfombra de hierba verde, es hermoso. Lo sabía, y era la luz perfecta, las nubes perfectas”.

Microsoft

O’Rear, de 79 años, subió la foto a una agencia de fotografía de stock. Cuando Microsoft descubrió la foto de O’Rear, la empresa pagó una suma desconocida, pero supuestamente de seis cifras, por los derechos de la misma a perpetuidad, y enseguida la difundió por todo el mundo como parte de una campaña de marketing de mil millones de dólares.

A pesar de la prolífica carrera fotográfica de O’Rear, que ha fotografiado para Los Angeles Times,;The Kansas City Star y, durante más de dos décadas, para National Geographic, es muy consciente de que su imagen omnipresente de la colina “Bliss” será lo que le recuerde.

“Después de 25 años fotografiando en National Geographic, no habrá ninguna mención a Geographic;en mi lápida”, dijo a la publicación. Fondo de Windows XP

A pesar de la ubicuidad y la fama que le ha proporcionado la imagen -dice que “no pasa una semana;sin que llegue algún correo electrónico sobre esa fotografía”-, tener su legado ligado a la empresa tecnológica no le compró su fidelidad. Fondo de Windows XP

“Me enganché a Apple”, dijo. Fondo de Windows XP

Puedes seguir leyendo: Descubre un truco para copiar y pegar en Windows 10 más eficaz


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga