Miami albergará un Gran Premio de Fórmula 1 a partir del 2022

96
Fórmula 1 en Miami - NA
Compartir

La organización del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 anunció este domingo 18 de abril un acuerdo de diez años para que Miami albergue un Gran Premio a partir de 2022.

El circuito se construirá en los aledaños al Hard Rock Stadium de Miami Gardens, en el estado de Florida (Estados Unidos), y constará de 5,41 kilómetros, tendrá 19 curvas, 3 rectas y potencial para 3 zonas DRS con una velocidad máxima estimada de 320 km/h. ”El Hard Rock Stadium, hogar de los Miami Dolphins, se ubicará en el corazón del circuito”, informó este domingo la organización del campeonato.

El promotor ya está trabajando “para construir una pista nueva que proporcionará rectas de alta velocidad, múltiples oportunidades de adelantamiento y carreras emocionantes al tiempo que cumple con los más altos estándares de seguridad”.

Undécimo lugar de Estados Unidos con una carrera

Miami será el undécimo lugar de Estados Unidos con una carrera de Fórmula 1 desde que comenzó el campeonato en 1950, tras Riverside, Sebring, Watkins Glen, Long Beach, Las Vegas, Detroit, Dallas, Phoenix, Indianápolis y Austin. La carrera, según remarcó la Fórmula 1 en un comunicado, “proporcionará un impulso turístico adicional y un impacto económico a las empresas locales en la región metropolitana de Miami”.

”La Fórmula 1 y el promotor trabajarán en estrecha colaboración con la comunidad local para garantizar una asignación de entradas con descuento para los residentes de Miami Gardens, asegurando que tengan la oportunidad de experimentar la emoción del deporte”, apuntó.

Además, habrá un programa para apoyar a las empresas locales y a la comunidad, para garantizar que se beneficien de la carrera en Miami Gardens. Las empresas norteamericanas podrán ser parte del fin de semana de carrera. ”Estados Unidos es un mercado de crecimiento clave para nosotros y estamos muy animados por nuestro creciente alcance en ese país, que contará con el respaldo de esta emocionante segunda carrera.

“Trabajaremos en estrecha colaboración con el equipo del Hard Rock Stadium y la FIA para garantizar que el circuito ofrezca carreras sensacionales; pero también deje una contribución positiva y duradera para la gente de la comunidad local”, expuso el presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, Stefano Domenicali.

Fórmula 1 en Miami - 1
Presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, Stefano Domenicali.

”Agradecemos a nuestros aficionados, los funcionarios electos de Miami Gardens y la industria del turismo local por su paciencia y apoyo durante este proceso. Llevaremos el mayor espectáculo de carreras del planeta a Miami por primera vez en la historia de nuestro deporte”, agregó.

Por su parte, el socio gerente del Gran Premio de Fórmula 1 de Miami, Tom Garfinkel, aseguró que han trabajado; “con diseñadores especializados para crear una pista que brindará excelentes carreras”.

”Esperamos crear experiencias únicas para los aficionados, que reflejen la naturaleza diversa y dinámica de Miami. Quiero agradecer a los responsables de la Fórmula 1, Miami Gardens y el condado de Miami Dade por trabajar para traer este evento de gran impacto a Miami en los próximos años”, indicó.

“La Fórmula 1 se complace en anunciar que el Gran Premio de Miami en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens, FL; se unirá al Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA 2022 en virtud de un contrato de diez años. Posteriormente se fijará la fecha exacta de la carrera en el calendario 2022″, indicó el comunicado oficial de la competencia motora más importante del mundo.

Formula 1 en Miami - 3

El recinto multideportivo, en el que los Doplhins de la NFL (propiedad de Stephen Ross al igual que el nuevo GP de Miami); hacen sus presentaciones en cada temporada, y que albergó “seis Super Bowls; dos Series Mundiales de Béisbol y numerosos conciertos de rock, se ubicará en el corazón de la pista”, destacó la web de la F1.

36 DISEÑOS DIFERENTES ANTES DEL ANUNCIO OFICIAL

Según lo explicado por la propia compañía; el trazado se gestó después de varios diseños de circuito, que inicialmente, en 2017, se ubicaba en el centro de la ciudad; “El equipo pasó varios días en Google Hearth probando con diferentes combinaciones. Desde que se inició el trabajo hace cuatro años; Apex y F1 crearon la asombrosa cantidad de 75 variaciones de diseño en los diversos sitios propuestos”.

El circuito final, diseñado a los alrededores del Hard Rock Stadium, tuvo 36 estilos previos hasta que finalmente se alcanzó un acuerdo. Será una pista de 19 curvas que tiene al recinto multideportivo en su corazón, y alcanzará una velocidad promedio de alrededor de 223 km/h.

“Podías caminar por la cubierta superior del estadio y ver cada esquina de la pista de carreras; y eso es bastante único”, reconoció Tom Garfinkel, director ejecutivo de Hard Rock Stadium.

Ésta será la primera vez en la historia que Miami albergue un Gran Premio de la Fórmula 1. Lo hará en Miami Gardens, a pocas millas al norte del centro de la ciudad; un condado que se destaca por sus pequeñas empresas y su gastronomía, basada en platos caribeños. Con la llegada del máximo evento motor del mundo se espera que continúe el crecimiento en el lugar con 4 mil puestos de trabajos nuevos, según los promotores, y más de 400 millones de dólares como impacto económico por cada año que se reciba a la competencia.

Puedes seguir leyendo: Nueva “Superliga” fue lanzada para competir con la Champions League


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

noticias de hoy
manzur ramadan dagga