Foro de Sao Paulo busca fomentar la unidad de la izquierda latinoamericana

0
604
nasar ramadan dagga
Foro de Sao Paulo
Foto: Referencial
Compartir

Entre el 15 y 17 de julio se celebrará el XXIV Encuentro Anual del Foro de Sao Paulo (FSP), con los fundamentos de fomentar la unidad de la izquierda latinoamericana, debatir estrategias conjuntas y definir acciones que contrarresten las agresiones de la derecha en la región.

Foro de Sao Paulo
Foto: Referencial

En La Habana, en Cuba, delegaciones progresistas y de izquierda de 113 países de América Latina y El Caribe, abrirán paso a un espacio de crítica y construcción de nuevas perspectivas con el objetivo de reimpulsar la lucha de las naciones soberanas ante las maniobras imperiales por someter a la región.

La alianza de concertación política, creada por el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, también elevará la voz en rechazo a las campañas desestabilizadoras contra países como Nicaragua y Venezuela.

El cronograma de actividades, planteado bajo el lema Por la unidad y la integración latinoamericana y caribeña, iniciará este sábado con una Reunión del Grupo de Trabajo, encargado de definir el programa definitivo, borrador de la declaración final, propuestas de resoluciones, informes de coyuntura y nuevos ingresos.

Seguidamente, el domingo 15 de julio será la ceremonia inaugural del FSP, actividad que dará paso al encuentro de la Escuela de Formación Política, la reunión regional de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas y la plenaria denominada “Contra el colonialismo y por la solidaridad antiimperialista”. Al final de la tarde, las delegaciones asistentes participarán en la reunión de las secretarías regionales.

Cronograma de actividades 

El lunes 16 de julio, la jornada contempla la celebración de encuentros sectoriales con juventudes, mujeres y parlamentarios, así como talleres en materia de cultura y comunicación. Asimismo, se realizará la plenaria “Necesidad de la unidad y la integración latinoamericana y caribeña” y una visita a los Comités de Defensa de la Revolución.

El martes 17 de julio, último día del FSP, tendrá lugar la plenaria especial “Pensamiento de Fidel Castro y el Foro de Sao Paulo” y un cónclave que evaluará informes de talleres y encuentros y aprobará resoluciones y la Declaración Final.

Se prevé que al encuentro de la izquierda latinoamericana asistan dignatarios y Jefes de Estado. Entre las personalidades que han confirmado su presencia, se encuentran el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales y del primer ministro de San Vicente y Las Granadinas, Ralp Gonsalves.

En 2017, la XXIII edición del Foro de Sao Paulo se realizó en Managua, Nicaragua.

Con información de AVN


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… @NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorGobernadores y alcaldes contarán con manual para tratar a detenidos
Artículo siguiente¡En fotos! Así de espectacular fue el cierre del Mundial de Rusia 2018

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here