Realizado 1er Foro para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer

0
520
nasar ramadan dagga
violencia contra la mujer - noticias ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Compartir

En apoyo a la igualdad de género y respeto a los derechos de la mujer, la primera dama de Guacara, Corina Hernández de Castañeda, encabezó el primer Foro Municipal en apoyo a la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, en el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Lucha contra la Violencia de Género”, evento efectuado en las instalaciones de la Base de Misiones “Hugo Chávez Frías”.

violencia contra la mujer - noticias ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

La actividad contó con la presencia del comisario Juan Carlos Rodríguez, supervisor del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas sub delegación Mariara; Carolina Lucena, directora estadal por Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer); Maricruz Pereira responsable municipal del PSUV; Amadis Diaz, responsable municipal del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y Ninibeth Rodríguez, responsable municipal por la Secretaria para la Mujer del estado Carabobo (SeMujer).

Asimismo, De Castañeda expresó, “este foro va dedicado a todas las mujeres que han sufrido violencia tanto física como psicológica, bien sea en casa o en el ámbito laboral, para que sepan lo que valen, que conozcan sus derechos. Las mujeres somos madres, cuidamos de casa y aun así somos capaces de realizar cualquier trabajo.”

violencia contra la mujer - noticias ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Diversas ponencias

Durante su intervención, el Abog. Iván Osorio, expuso acerca del término “género”, que según comentó hace referencia a las ideas, normas o comportamientos que la sociedad ha establecido para cada individuo. Además, informó sobre las nuevas masculinidades, las cuales aluden a que los hombres pueden llegar a ser feministas, preocuparse por su apariencia y ocuparse de labores familiares tal y como lo hacen las mujeres.

Por su parte, la Abog. Experto Yasay Sánchez, jefe de área de Análisis, Operaciones y Seguimiento de la Formación Confidencial del Cicpc Sub delegación Mariara, explicó el programa nacional “No te enredes con las redes”, enfocado en los delitos contra las menores de edad y las mujeres a través de redes sociales como estafas, actos lascivos y trata de blancas.

violencia contra la mujer - noticias ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Por su parte, la oficial en jefe Lisney Rodríguez dio a conocer en su ponencia el procedimiento en atención a los delitos de violencia contra la mujer, mientras que Eloísa Mora, espectadora del foro, comentó sentirse agradecida por la información recibida, “le damos las gracias a la primera combatiente, Corina de Castañeda, espero que sigan estos foros para educar a la comunidad”.

También puedes leer: Avanza campaña de prevención contra la violencia infantil en Naguanagua

Con información de Prensa Alcaldía de Guacara


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here