Abren fosa común en Nueva York tras cifras de fallecidos por coronavirus

0
575
nasar ramadan dagga
fosa común en Nueva York - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este jueves, trabajadores con equipo de protección abren una fosa común en Nueva York para enterrar los ataúdes de fallecidos aparentemente por coronavirus.

fosa común en Nueva York - noticias ahora
Foto: Referencial

Según la agencia AP, la acción se evidenció a través de un video filmado con un dron, el cual mostró a varios trabajadores vestidos con equipo de protección enterrando ataúdes en una fosa común en la isla de Hart en Nueva York (EE.UU.).

Alrededor de 40 ataúdes fueron alineados para su sepultura en la isla. En los últimos días se han excavado dos nuevas zanjas.

La medida obedeció por la crecida de números de fallecidos por el covid-19, lo cual conllevó a abrir una fosa común en Nueva York.

Por tal motivo, la oficina del médico forense contempló mantener los cuerpos no reclamados durante solo 14 días antes de que sean enterrados en la isla de Hart, un lugar que fue utilizado por la ciudad como cementerio público durante más de 150 años.

El portavoz del Departamento de Correcciones, Jason Kersten, manifestó que con normalidad se entierran 25 cuerpos semanalmente; pero debido a la pandemia, en los últimos días las operaciones de entierro han aumentado de uno a cinco días a la semana, con alrededor de 24 entierros diarios.

Por su parte, el secretario de prensa del alcalde de la ciudad de Nueva York, Freddi Goldstein, expresó que la ciudad está transfiriendo cuerpos no reclamados a la isla de Hart. “Es probable que las personas que fallecieron de [covid-19] (…) sean enterradas en la isla en los próximos días”, dijo.

Te puede interesar: Estados unidos arribó a más de 450 mil infectados por covid-19


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here