Foto que entregó Duque sobre Venezuela en la ONU desata polémica

0
593
nasar ramadan dagga
duque onu - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El presidente de Colombia, Iván Duque, presentó en la Asamblea 74 de la ONU, un dossier de 128 páginas con el que denunció el presunto accionar del ELN en territorio venezolano y de cómo el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, ampara a estos grupos armados ilegales.

duque onu - noticias ahora
Foto: Referencial

En este sentido, en su discurso, el mandatario colombiano aseguró: “La dictadura venezolana es un eslabón más de la cadena del terrorismo transnacional. Sus estructuras corruptas son servidoras de los carteles de la droga; sus alfiles son secuaces de la mafia y alimentan la violencia en Colombia; refugian asesinos y violadores de niños y quieren ignorar por completo cualquier norma”.

La foto no corresponde a la fecha ni el lugar

Sin embargo, el medio “El Colombiano” indicó que la foto entregada por Duque a Antonio Guterres; secretario general de las Naciones Unidas, y que mostró en su cuenta en Twitter, no corresponde ni a la fecha ni al lugar al que hace referencia. 

duque onu - noticias ahora
Foto: El Colombiano

En este sentido, el informe dice que la fotografía evidencia “la penetración del ELN en escuelas rurales del estado Táchira con fines de adoctrinamiento- Abril de 2018”.

Además, la imagen correspondería a las prácticas de reclutamiento que realizó el ELN en El Tambo, Cauca; e Inteligencia Militar se la entregó a “El Colombiano” en el 2015.

Del mismo modo, se conoció que en junio de ese año, dicho diario viajó a la zona y realizó un informe titulado “Con piñatas y regalos llevan a los niños a la guerra”. En este no solo se mostró la polémica fotografía, sino otras con menores de edad que estaban involucrados en acciones con el grupo guerrillero.

Ante la situación, “El Colombiano” buscó la respuesta de la Presidencia de la República, pero hasta el cierre de la edición de este jueves, no se pronunciaron oficialmente.

También puedes leer: MP investiga a Juan Guaidó por vínculos con «Los Rastrojos»


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here