Francia anuncia el cierre de discotecas y la vacunación para niños de 5 a 11 años

0
415
nasar ramadan dagga
Francia-cierre-de-discotecas
Francia-cierre-de-discotecas
Compartir

El primer ministro de Francia Jean Castex, indicó que a partir del próximo día 10 de diciembre comienza el cierre de las discotecas y el 15 de diciembre a vacunar a los menores de 12 años con mayor riesgo sanitario.

Las discotecas de Francia cerrarán a partir del próximo viernes, durante un mes y los festejos previos a la Navidad sufrirán restricciones para tratar de salvar las fiestas de fin de año ante el avance de la pandemia de covid-19, anunció hoy el primer ministro francés, Jean Castex.

Castex explicó el cierre de discotecas, porque la elevada circulación del virus es importante entre los jóvenes y por la dificultad de llevar en ellas la mascarilla, al tiempo que señaló que las empresas afectadas recibirán ayudas económicas.

Asimismo, Castex indicó que, por ahora, no se justifican otras medidas restrictivas generalizadas, como la limitación de aforos o los toques de queda, pero pidió prudencia en todas las celebraciones navideñas, como las cenas de empresa u otras celebraciones.

Francia anuncia el cierre de las discotecas 

El primer ministro pidió la anulación de las mismas cuando no sea posible llevar mascarilla y elevar la vigilancia en el resto. “La idea no es prohibirlos, es que se respete la distancia y se lleve la mascarilla. Sin embargo, cuando no se pueda, serán prohibidos”, dijo.

Además, para los eventos navideños al aire libre, como los mercados de Navidad, muy populares en algunas regiones del país, será necesario el pase sanitario. “Hasta las fiestas de fin de año, tenemos que bajar el ritmo sobre los eventos festivos en la espera privada (…) Si mantenemos la vigilancia las próximas tres semanas, superaremos esta ola”, manifestó el primer ministro.

Castex también señaló que se pedirá elevar el teletrabajo, con entre dos y tres días por semana, y que se impondrá la mascarilla en las escuelas, incluso en las aulas, que se cerrarán cuando se detecten tres positivos, mientras que se limitarán los deportes de contacto en el ámbito escolar. La tasa de infección entre los menores es el doble que los adultos, según los datos del Gobierno.

Nuevo proceso de Vacunación  

El primer ministro francés indicó que a partir del próximo día 15 comenzarán a vacunar a los menores de 12 años con mayor riesgo sanitario.

Estas medidas restrictivas, agregó, son “imprescindibles” para evitar que el virus circule con más fuerza y pueda poner en peligro al sistema sanitario, que ha evitado entrar en crisis gracias al elevado porcentaje de vacunados, que roza el 90 % de los adultos.

 Noticias Ahora

También puedes leer: Operativo policial en discoteca de Lima dejó al menos 13 muertos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga