Francia dijo que enmiendas del Brexit dificultan más las negociaciones

0
483
nasar ramadan dagga
Francia
Foto: Europa Press
Compartir

Este viernes el Gobierno de Francia reconoció que las enmiendas aprobadas por el Parlamento británico, conocidas como ‘Libro blanco’, dificultan “todavía más” las negociaciones para la salida de este país del bloque comunitario.

Francia
Foto: Europa Press

La ministra francesa para los Asuntos Europeos, Nathalie Loiseau, desde Bruselas, señaló que “hay enmiendas aprobadas por el Parlamento (británico) que hacen todavía más difícil para nosotros las negociaciones con nuestros socios británicos”.

En ese sentido, la Ministra francesa aseguró que la Comisión Europea y los Estados miembros van a “analizar cuidadosamente” las propuestas del ‘Libro blanco’ en la reunión de este viernes y en los próximos días, Europa Press.

Señaló que si en definitivo se aprueben los “cambios” propuestos por una de las cámaras del Parlamento británico, las negociaciones entre la UE y Reino Unido se complicarían.

No obstante, Loiseau valoró positivamente el hecho de que el Gobierno británico haya presentado una propuesta para la futura relación entre Bruselas y Londres tras el Brexit, ya que propone un “acuerdo de asociación ambicioso”.

Recordó que la prioridad continúa siendo “cerrar el acuerdo de salida” el próximo otoño y para ello es necesario “asegurar” la cuestión irlandesa, es decir, evitar la vuelta a una ‘frontera dura’ en la isla.


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here