Francia: Falla eléctrica causó caos ferroviario

0
583
nasar ramadan dagga
Falla eléctrica Francia - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Cientos de pasajeros quedaron varados por varias horas, desde la pasada noche a la mañana de hoy, en el suroeste de Francia, luego que varios trenes que cubrían las líneas sufrieran una falla eléctrica.

Falla eléctrica Francia - noticias ahora
Foto: Referencial

En este sentido, la Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF), informó que los problemas comenzaron la tarde del domingo; dejando detenido en la zona de las Landas un convoy procedente de Hendaya (en la frontera con España) y con destino a París; debido a ‘una sucesión de problemas en el suministro eléctrico’.

Asimismo, otros dos trenes, procedentes también de Hendaya y con 445 personas a bordo quedaron bloqueados en Biarritz; a los que se unió un tercero que no pudo partir de esta localidad turística.

La empresa detalló mediante un comunicado que están en proceso ‘varias propuestas para retornar estas personas’ a sus domicilios; incluyendo indemnizaciones de hasta el 300 por ciento del precio de los billetes, así como gastos auxiliares, hoteles y taxis.

De igual manera, el operador de la línea indicó que ningún tren circulará el lunes en las líneas Burdeos-Hendaya y Burdeos-Tarbes; y que el tráfico podría abrirse mañana martes.

Por su parte, el ministro de Transportes, Jean-Baptiste Djebbari, aseguró que “el trabajo es bastante grande (ya que) 60 kilómetros de vías resultaron dañadas, en particular a nivel de las catenarias”.

También puedes leer: Tres muertos dejaron dos explosiones en Emiratos Árabes Unidos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here