Francia reabrirá las discotecas sin mascarillas a partir del 9 de julio

0
610
nasar ramadan dagga
Francia reabrirá las discotecas
Compartir

Francia reabrirá las discotecas a partir del próximo viernes 9 de julio, sin la obligación de llevar mascarilla; con aforo del 75 % en interiores y un 100 % en exteriores; pero con la condición de presentar una prueba negativa o un certificado de vacunación.

La decisión fue anunciada públicamente tras una reunión en el Palacio del Elíseo entre el presidente francés; Emmanuel Macron, y representantes del sector del ocio nocturno, que urgían una reapertura de los locales tras 15 meses de cierre.

La única condición impuesta a estos locales, además de la ligera restricción de aforo, es que los clientes presenten un documento que señale tener la pauta completa de vacunación o una prueba reciente de diagnóstico negativo.

Según los dos sindicatos mayoritarios en Francia, de 1.600 discotecas en Francia, 152 cerraron definitivamente a finales de marzo de 2021 por dificultades financieras y el 25 % presenta problemas para cumplir con el protocolo sanitario, en especial por el sistema de ventilación.

Los conciertos de pie volverán a Francia el 30 de junio, acordaron además en esta reunión, que contó con la presencia de la ministra de Cultura francesa, Roselyne Bachelot, y el ministro delegado, Alain Griset, encargado de la pequeña y mediana empresa.

 

Puedes seguir leyendo: Francia suaviza normas de bioseguridad y pondrá fin al toque de queda nocturno


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga