Francisco Ameliach: “En 2016 no habrá referéndum revocatorio”

0
368
nasar ramadan dagga
Ameliach
Foto: Cortesía Gobernación de Cojedes
Compartir

El Gobernador del estado Carabobo Francisco Ameliach, aseguró en su programa radial Nº 87  Hablando de Poder, que en este año no hay posibilidad alguna de que se realice el referéndum revocatorio promovido por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Ameliach
Foto: Cortesía

El primer mandatario regional explicó que es una estupidez del partido opositor engañar  su militancia con un proyecto imposible debido a que no cumplieron con los lapsos establecidos por la ley, ya que era en el mes de enero cuando se debía hacer la petición.

De igual forma Ameliach consideró que el referéndum es un proyecto egoísta y personal de Henrique Capriles Radonsky, quien quería aprovechar el encierro de líder Leopoldo  López y otros políticos para posicionar su candidatura presidencial, pero no estaba en sus cálculos que Henry Ramos Allup lo pasaría en las encuestas de aceptación.

En ese mismo sentido el jefe del ejecutivo carabobeño, amparó sus argumentos en la reciente entrevista hecha al economista Luis Vicente León, quien pronosticó que en el año 2016 no habrá el sufragio  y calificó como un grave error producto de una falta de liderazgo que causará fracturas y desmotivación en los sectores opositores.

Ante este escenario Ameliach tiene la convicción de que la MUD  está deseando que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anule la recolección de las firmas, para zafarse de su falsa promesa, pero esto implicaría la cancelación jurídica del partido MUD.

Por otra parte Francisco Ameliach sumó importancia a la reciente juramentación de los  300 cuadros políticos repartidos en los 14municipios del estado, solicitando a las UBCH, los CLP  y las patrullas territoriales, aplicar los cinco principios de organización popular, movilización popular y militar, ideología y grado de conciencia.

 

Redacción: Gonzalo Albano Gutiérrez/ Noticias24 Carabobo

 

 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga