Francisco Ameliach: “El que se niega al diálogo quiere violencia”

0
389
nasar ramadan dagga
ameliach
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Durante el programa Hablando de Poder, número 89, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV) 90.5 FM, el Gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, indicó que, el único camino para lograr la paz es el diálogo. “El que se niega al dialogo quiere violencia”, apuntó.

ameliach
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Asimismo, aseguró que, “es insólito que la dirigencia opositora blasfeme en contra del Papa, al desmentir el anuncio de su enviado, el Monseñor Emir Paul Tscherrig, quien indicó que ya se dio comienzo al proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana y que el siguiente encuentro se llevará a cabo, el próximo domingo 30 de octubre”.

En este sentido, Ameliach insistió en que, “es insólito, la MUD ha lanzado blasfemias contra el enviado del Papa. Lo han expuesto y lo han desacreditado llamándolo mentiroso, simplemente porque anunció que tuvo una reunión con representantes de la oposición y del gobierno, donde llegaron a un acuerdo con la MUD para iniciar el diálogo y ahora lo desmienten”.

Igualmente indicó que, a pesar de que Jesús “Chúo” Torrealba, Secretario General de la MUD, quien es el comisionado para representar a la oposición en el diálogo, estuvo presente en la reunión con el enviado del Papa, Monseñor Emir Paul Tscherrig, otros dirigentes de la oposición desmienten el anuncio del delegado de Roma.

“El representante de la MUD, Jesus “Chúo” Torrealba, dice que el asistió como comisionado, pero resulta ser que María Corina Machado, Capriles y Henry Ramos acusan al Monseñor de falso testimonio. Da pena con el enviado del Papa, como hace el Monseñor para creerle a Chúo Torrealba, ahora que los principales dirigentes de la oposición lo han llamado mentiroso”, afirmó.

Juicio Político no existe en la CRBV

Ameliach precisó que la acción de la Asamblea Nacional de declarar un juicio político contra el Presidente de la República, Nicolás Maduro, es parte de la guerra psicológica ejecutada por la derecha para confundir al pueblo, ya que este instrumento no está contemplado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, contrario al caso de Brasil donde se le aplicó esta medida a la Presidenta Dilma Roussef.

“Decir que le van a aplicar un juicio político al Presidente de la República no es casual, es parte de la manipulación y de la guerra psicológica, porque en el subconsciente del venezolano está que en Brasil a la Presidenta el Parlamento brasileño le aplicó un juicio político pero esa figura si está contemplada en la Constitución de ese país, por el contrario en Venezuela eso no existe, están aplicando algo que no existe en nuestra Constitución” explicó.

El Gobernador de Carabobo indicó que la Asamblea Nacional, presidida por Henry Ramos Allup, se encuentra en desacato por violar constantemente la Carta Magna y además pretender con estas acciones dar un Golpe de Estado contra el Presidente Maduro mediante la creación de un decreto donde se desconocen los Poderes Públicos, tal como lo hiciera en abril del año 2002 Pedro Carmona.

Pueblo en armas

En este sentido, Ameliach aseguró que ante las constantes violaciones a las leyes por parte de la derecha, el pueblo ha adquirido conciencia y no es el mismo que en 2002, ahora el poder popular ha establecido una unión perfecta con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana enarbolando el concepto del pueblo en armas como uno solo, en defensa de la Constitución.

“El poder popular está en la calle. Cuando se habla de poder popular se incluye a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, porque la FANB en forma definitiva obedece el mandato del pueblo, por lo tanto, cuando hablamos de poder popular ya incluimos a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, señaló.

El mandatario regional recordó las declaraciones del Ministro para la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López quien repudió las acciones golpistas ejecutadas por la Asamblea Nacional y ratificó el compromiso y obediencia de las FANB al Presidente Nicolás Maduro y el pueblo venezolano.

En otro orden de ideas, Ameliach mencionó que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), dio 6 meses de prórroga a los partidos políticos de oposición que no participaron en las últimas 2 elecciones con su tarjeta para renovar su nómina de inscritos y así legalizarse, en aras de preservar la democracia de nuestro país.

Con información de nota de prensa

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorJpsuv Carabobo: “En estos momentos es necesaria la movilización permanente”
Artículo siguientePoliCarabobo detuvo a 7 presuntos implicados en hechos violentos

nasar ramadan dagga