Franco: es necesario impulsar la productividad en el país

0
394
nasar ramadan dagga
productividad
Foto: Notitarde
Compartir

Domingo Franco, coordinador del Frente de Trabajadores Bolivariano del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), destacó que  se debe impulsar la productividad en el país para alcanzar la exportación y tener un mejor desarrollo económico en la nación.

 productividad
Foto: Notitarde

Franco señaló que en la “Expo Venezuela Potencia 2017”, realizada el pasado fin de semana en la ciudad de Caracas, se concretaron acuerdos entre el sector público y privado para impulsar la productividad y así estimular la exportación de algunos rubros.

Propuso al  Ejecutivo Nacional que Venezuela no solo sostenga alianzas para comercializar petróleo, como Petrocaribe, sino que también exporte otros productos venezolanos que necesite el mercado internacional.

“Tenemos que fomentar la inversión y darles continuidad a las alianzas estratégicas con el apoyo de la clase trabajadora.  Se firmaron varios créditos en divisas, es necesario evaluar y que se cumpla con lo acordado para el desarrollo del país”.

Destacó que existe  una excelente relación con los empresarios basada en el respeto. Asimismo dijo que el socialismo no excluye al sector privado y es garante de su seguridad social.

El coordinador del Frente de Trabajadores Bolivarianos reiteró que se deben reactivar todas las líneas de producción, que la clase trabajadora se incorpore al desarrollo agrícola, de alimentos, productos y servicios, entre otros, para fortalecer el aparato productivo del país.

Agregó que dentro de las propuestas a manejar está la creación de un sistema donde se apalanque la producción nacional y se trabaje de manera asociada entre el sector público y el privado, con miras a construir un nuevo modelo socioproductivo en el país.

Añadió  Domingo Franco que la reactivación del aparato productivo  forma parte de una revisión a fondo de todo el parque empresarial del país tanto privado como público.

“Se trata de sentarnos juntos a la misma mesa a analizar, dialogar y crear propuestas en beneficio de nuestra economía, y a través de la siembra y del sector agroindustrial crecer y fomentar la producción nacional”.

“A través de planes productivos en la siembra como pilar fundamental para apoyar el motor económico que adelanta nuestro presidente Nicolás Maduro, en beneficio del pueblo venezolano y combatir esa ‘guerra económica’ inducida por factores de la derecha apátrida, que tanto ha golpeado a nuestra clase obrera”, dijo Franco.

Comentó  que actualmente están enfrentando un momento complejo en la economía del país; “estamos sufriendo una  guerra económica, pero saldremos de esta situación”.

“Venezuela siempre ha determinado los precios del petróleo en el mundo; éramos una referencia,  somos un eje fundamental en la mecánica mundial, en el comercio y la economía porque tenemos las reservas más grandes del planeta”, aseveró.

Enfatizó que el Ejecutivo Nacional ha impulsado los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana, como lo estableció el ex presidente Hugo Chávez en el Plan de la Patria.

Con información de Notitarde 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Se pronunció! Entérate qué dijo Yorgelys sobre polémico video sexual
Artículo siguienteEsto le ocurriría a España y Portugal si es afectado por un tsunami (+video)

nasar ramadan dagga