Freddy Superlano no reconoce resultado del CNE en Barinas y asegura ser el ganador

0
581
nasar ramadan dagga
Superlano no reconoce resultado del CNE - NA
Compartir

Freddy Superlano, candidato a la gobernación de Barinas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), catalogó de «irresponsable» al Consejo Nacional Electoral (CNE) por dar resultados la noche de este 21 de noviembre, con menos de 1% de diferencia (620 votos) entre su opción y la de Argenis Chávez del Psuv y faltando más de 10% de las actas por escrutar.

Superlano no reconoce resultado del CNE

En medio de una rueda de prensa que ofreció ayer 22 de noviembre, aseguró, mostrando lo que dijo con las actas en la mano, que la MUD va ganando en Barinas por 4.000 votos al oficialismo.

La noche del pasado domingo, el rector Pedro Calzadilla anunció que el actual mandatario de Barinas, Argenis Chávez, llevaba la ventaja de 93.097 votos (37,05%) sobre Superlano con 92.424 votos para 36,79%.

En ese estado, de acuerdo a los datos que arrojó el CNE, hubo además una participación de 45,49 %.

«Hoy ejerceremos presión en la junta regional electoral para que reconozcan el resultado en Barinas y anunciaremos otras acciones. Hemos ganado varias alcaldías, como Obispos, Sosa, Rojas, Andrés Eloy Blanco, Pedraza, son resultados tangibles. Tenemos una responsabilidad con el pueblo de Barinas, no nos vamos a dejar arrebatar la victoria, nos verán en la calle», dijo.

Defenderán la voluntad popular

Superlano rellacó que en Barinas todavía hay resistencia para defender la voluntad popular y los espacios conquistados con las actas en la mano. Invitó a la opinión pública a estar pendiente de lo que ocurrirá en la región en las próximas horas.

«Después de 20 años, el pueblo de Barinas se llenó de valentía, se levantó y dio un paso al frente, que los rectores encargados del proceso lo reconozcan. A pesar del ventajismo, del pelucado de uso, de tener centros electorales abiertos después de las seis de la tarde sin electores en cola, no pudieron. Todo el mundo sabe lo que le pasó al Psuv, ayer perdieron las elecciones», exclamó.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Maduro hará nuevas propuestas sobre el diálogo según Jorge Rodríguez


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga